Leather Desk Mat de Harber London, una buena forma de añadir un toque cálido a nuestro escritorio
Análisis

Leather Desk Mat de Harber London, una buena forma de añadir un toque cálido a nuestro escritorio

¿Queremos agregar un toque cálido a nuestro escritorio? Harber es una excelente opción. Este fabricante de fundas y accesorios con sede en Londres nos ofrece productos de excelente calidad y con un diseño de lo más cuidado. En esta ocasión revisamos el Leather Desk Mat, una alfombrilla sobre la que trabajar con estilo y comodidad.

Diseño y acabados de primera calidad

Todos los productos de Harber London están hechos en cuero curtido vegetal de grano entero de primera calidad, que envejece muy bien y con el tiempo gana una pátina muy especial. En el caso del Leather Desk Mat hemos escogido la alfombrilla en color Navy, azul, aunque se ofrece también una variante en color negro y el característico tan, tostado, que ya hemos visto en otros productos de la compañía. Un producto, por cierto, fabricado en España.

Leather Desk Mat Mf Navy 1

Los acabados de todo el producto, desde las puntadas que rematan los laterales, hasta el pequeño pase para el cable del teclado o la calidad del fieltro, se ven cuidados y confirman que nos encontramos ante un producto de muy buena categoría.

Comodidad y resistencia

Img 0873

Este modelo en concreto corresponde al modelo de 80 x 45 centímetros, el de mayor tamaño. Su ancho es suficiente para que podamos colocar un teclado y ratón, ya que este úlitmo no funciona en escritorios de cristal, y aún disfrutemos de espacio para movernos cómodamente o colocar otros accesorios. Cabe decir que si bien el espacio es suficiente para colocar un MacBook Pro o un MacBook Air, el calor desprendido por el aparato tendrá su efecto en el acabado de piel, no catastrófico, ni mucho menos, pero algo a tener en cuenta.

Img 0874

En el sitio web de Harber, además de los tres tamaños disponibles: 80 x 45, 80 x 32 y 50 x 30 centímetros, veremos dos opciones de acabado de la parte inferior. Podemos elegir entre microfibra y fieltro. Para esta review hemos elegido microfibra, que en general es algo más "limpia" que el fieltro y no suelta ningún residuo, especialmente si la usamos en mesas de madera con alguna aspereza.

Img 0875

Entre los varios detalles de este Leather Desk Mat destaca el pequeño pasacables de la parte superior. Una pequeña apertura en el cuero de la alfombrilla que nos permite conducir el cable del teclado de forma que quede fijo y no se mueva por el espacio de teclado. ¿Y si el teclado es, como la mayoría, inalámbrico? Si bien es cierto que si no lo utilizamos este pequeño detalle es casi invisible, he observado que es también muy útil para fijar ahí un hub, el mismo cable y el peso de la alfombrilla lo mantendrán en su sitio mientras conectamos y desconectamos accesorios.

Está claro que en Harber conocen los materiales que utilizan y saben trabajar con ellos para sacar a relucir toda su belleza natural. Con unos acabados de calidad y realmente cómoda para trabajar, la Leather Desk Mat de Harber London es una gran opción para añadir un toque extra a nuestro escritorio.

Temas
Inicio