Compartir
Publicidad
miniBatt PowerCase, el único accesorio certificado por Apple para cargar el iPhone de forma inalámbrica
Analisis

miniBatt PowerCase, el único accesorio certificado por Apple para cargar el iPhone de forma inalámbrica

Publicidad
Publicidad

Llevamos nueve generaciones de iPhone, aunque por ahora ninguna de ellas ha dado el salto a la carga inalámbrica. Si bien es cierto que los demás fabricantes llevan incluso varios años con la tecnología en sus dispositivos, por ahora en el iPhone lo único que podemos hacer es utilizar un accesorio externo para ello.

miniBatt viene a ofrecer una solución a esto gracias a miniBatt PowerCase, una carcasa para iPhone 6s y iPhone 6s Plus que añade carga inalámbrica al teléfono.

miniBatt PowerCase

Qué es y cómo es miniBatt PowerCase

miniBatt PowerCase es la funda para los últimos iPhone creada por el fabricante español miniBatt y su función principal es la de cargar sin cables el teléfono móvil. Aparte de esto, también protege el teléfono de impactos y rasgaduras, como cualquier carcasa.

La carcasa es fina, muy fina, tan sólo tiene 10 mm de grosor, por lo que molestará lo mínimo en comparación con las fundas-batería de otros fabricantes. Además, tampoco gana mucho peso el teléfono con ella puesta. En cuanto al tacto, es muy agradable en mano, similar al de las correas de silicona de del Apple Watch, esto hace que tenga cierto grip para evitar deslizamientos.

miniBatt PowerCase

Por otro lado, lo más interesante de este accesorio es la confianza que ofrece. Esto se debe a que cuenta con el certificado MFi (Made for iPhone/iPad/iPod) de Apple. Dicho certificado asegura la calidad y el buen funcionamiento de un accesorio para los dispositivos iOS. miniBatt PowerCase es la primera carcasa de carga inalámbrica para iPhone que recibe este voto de confianza.

Cómo funciona miniBatt PowerCase

El funcionamiento de miniBatt PowerCase es muy sencillo. La carcasa está compuesta de dos piezas, una grande que se acoge a todo el teléfono y la otra que es el receptor de energía en sí y se adjunta en la parte trasera para componer toda la carcasa. Este receptor se conecta al iPhone mediante un conector Lightning en la base del mismo, así pues, la carcasa se une al teléfono para transmitir energía, de la misma forma que lo hace otras fundas-batería del mercado.

miniBatt PowerCase

Tras esto, basta con acercar el teléfono a una base inalámbrica y comprobar cómo comienza a cargarse sin que tengamos que hacer nada más. miniBatt ofrece una serie de bases de carga para complementar a la PowerCase. Éstas son algunas de ellas:

  • miniBatt StandUP: Se trata de un dock elevador sobre el que reposar el teléfono. Dispone de tres áreas de carga para mejorar la eficiencia de esta y es capaz de transmitir hasta a 8 mm de separación.
  • miniBatt PowerGOO: La batería externa y portátil de miniBatt. Al igual que el accesorio anterior, nos permite cargar hasta a 8 mm de distancia y dispone de tres áreas de carga para mejorar la eficiencia. Es interesante la solapa para aguantar el teléfono junto a la base y que no se separen si nos movemos.
miniBatt Fi60 y Fi80
  • miniBatt Fi80 y miniBatt Fi60: Quizás los dos accesorios más interesantes de todos. Se trata de dos cargadores mobiliarios que se adjuntan a los escritorios de oficina que disponen del típico agujero para pasar los cables. Uno de ellos es de 8 cm de diámetro mientras que el otro es de 6 cm de diámetro.

El tiempo de carga es idéntico al de un cargador normal y corriente, por lo que en ese sentido no nos tenemos que preocupar.

¿Merece la pena la carga inalámbrica?

Llega el punto en el que nos tenemos que plantear si realmente merece la pena cargar el teléfono de manera inalámbrica para saber si hay que comprar el accesorio o no. Como en todo, depende del uso y los hábitos que tengamos a lo largo del día. La única desventaja que puede haber es la molestia de llevar una carcasa puesta, aunque si estamos acostumbras a llevar una, no supone un problema.

miniBatt Fi60

Por otro lado, existen dos ventajas muy importantes a la hora de utilizar una miniBatt PowerCase:

  • Simplifica al máximo el proceso de carga del iPhone, ya que no hay que preocuparse más de buscar el cable y conectarlo. Simplemente dejamos el teléfono sobre la mesa en el área de la base de carga y listo.
  • Tienes un dos en uno, por una parte el cargador inalámbrico y por otra la carcasa para proteger el iPhone. Además, nos permite insertar en la parte trasera superior la típica tarjeta contactless del banco o de transporte.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio