Compartir
Publicidad
¿Quieres Apple Pay hoy mismo? Estas son las formas más rápidas de conseguirlo
Analisis

¿Quieres Apple Pay hoy mismo? Estas son las formas más rápidas de conseguirlo

Publicidad
Publicidad

Tardó en llegar pero por fin está entre nosotros: Apple Pay es una realidad en España y la verdad es que funciona a las mil maravillas. El hecho de no tener que sacar la tarjeta de crédito (y de hecho, no tener ni la necesidad de llevarla encima) para efectuar un pago supone todo un avance un el anticipo de unos nuevos tiempos que han legado para quedarse.

Sin embargo y coo cabría esperar, el desembarco del sistema de pago está siendo escalado y esto quiere decir que inicialmente está operativo en una entidad financiera y algunos medios de pago. ¿Quiere esto decir que tengamos que renunciar a Apple Pay hasta que llegue a nuestro banco? Ni mucho menos: así puedes disfrutar desde ya de esta forma de pago.

Abrir una cuenta en el Santander

Sí, es de perogrullo pero no por ello hay que omitirlo. El Santander es el primer banco con el que Apple ha firmado un acuerdo de uso de su plataforma y evidentemente, una de las maneras más rápidas es abrir una cuenta en esta entidad y utilizar una de sus tarjetas para comenzar a efectuar pagos ya mismo. ¿El inconveniente? Que posiblemente no te compense hacerlo porque se espera que en cuestión de poco tiempo la firma anuncie acuerdos con nuevos bancos? Aunque para esto último no hay plazos...

Carrefour Pass es totalmente gratuita y no obliga a cambiar de banco
Captura De Pantalla 2016 12 05 12 16 39

Pedir una tarjeta Carrefour Pass

Se trata sin duda de la opción que más nos gusta y la que parece que está arrasando. La firma francesa también ha sido pionera a la hora de apostar por Apple Pay y su propuesta es indudablemente atractiva: la tarjeta Pass es totalmente gratuita y lo mejor del asunto es que no obliga a cambiar de entidad. Es decir, que la pides on-line y en cuanto te llega a tu domicilio y la activas, puedes utilizarla ya en Apple Pay. La mala noticia es que los servidores deben estar saturados ante la avalancha de nuevas altas, así que es posible que tengas que armarte de paciencia o llamar por teléfono.

Phone Watch V3

Pedir una tarjeta American Express

Una solución alternativa a la Pass de Carrefour, pero claro, esta no te va a salir gratis salvo que tu entidad financiera en sus condiciones cubra los costes de emisión y mantenimiento de la tarjeta. No nos queda claro si se acepta cualquier tipo de AMEX (es decir, las que llevan la marca de tu banco), o hay que pedirla directamente a American Express, pero si ya eres usuario de esta tarjeta prueba a añadirla.

Foto Home Edenred Es

¿Usuario de ticket restaurante? ¡Que te aproveche!

Esta es una gran noticia para los que la empresa les paga la comida puesto que las tarjetas Edenred se han apuntado al sistema y ya puedes ir pagando tus menús del día con el Apple Watch o el iPhone. Realmente es en las transacciones que llevas a cabo con más frecuencia donde más brilla la plataforma de pago de Apple.

¿Nos hemos dejado alguna tarjeta? ¿Tienes tus propias experiencias de pago? Cuéntanoslas en los comentarios y vamos aprendiendo todos.

En Applesfera | Todo sobre Apple Pay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
13 segundos

Ver más artículos