Sleeve para MacBook Pro 16" de Mujjo, la protección de calidad llega al mayor portátil de Apple
Análisis

Sleeve para MacBook Pro 16" de Mujjo, la protección de calidad llega al mayor portátil de Apple

La gran ventaja que tienen los MacBook en comparación con los equipos de escritorio es la posibilidad de llevárnoslos a todas partes. Lo cierto es que son equipos muy resistentes, pero también es cierto que queremos cuidarlos lo máximo posible, de ahí la infinidad de fundas para poder transportarlos. Mujjo, expertos en accesorios para productos Apple, nos hace una propuesta funcional y práctica para llevar nuestro MacBook Pro de 16 pulgadas con toda comodidad.

Un vistazo a…
¿QUÉ ORDENADOR ME COMPRO Macbook Pro, Macbook Air, iMac o iPad Los Tutoriales de Applesfera

Una funda para un MacBook Pro de 16 pulgadas y bastante más

Img 0358

A nivel de diseño, la funda de Mujjo tiene un aspecto muy sobrio y al mismo tiempo elegante. Los acabados están muy cuidados y los materiales son de calidad. En cuanto al diseño en sí habrá gustos para todo, personalmente tras verla en persona me ha gustado y prefiero la variante en color tostado que la que es enteramente en color negro.

Algo que tengo que comentar es que los materiales que usa Mujjo en esta funda no son ni mucho menos exclusivos de la marca y seguramente los conocemos de otros productos. Quiero recalcar aquí que el nivel de calidad de los mismos es bastante superior al que he visto en otros accesorios. Me refiero especialmente al fieltro negro que compone la mayoría de esta funda. En un uso normal apenas "ensucia" o "pierde" material y al mismo tiempo le cuesta bastante ensuciarse.

Una de las mayores preocupaciones sobre este material es su resistencia a los líquidos. He de decir que no, esta funda no es a prueba de agua ni mucho menos, pero que resistirá cómodamente un pequeño paseo bajo la lluvia y se secará de la humedad más superficial con bastante celeridad.

Pasando a aspectos más prácticos me ha llamado especialmente la atención el remache que la marca coloca en las esquinas inferiores de la funda. Puede parecer un aspecto trivial o meramente estético, pero lo cierto es que mejora enormemente la capacidad de absorber el golpe de una caída fortuita. Hay que decir, por otra parte, que esta sleeve no está pensada para ofrecer a nuestro Mac una protección completa ante caídas, está pensada para que ser resistente a golpes moderados y cualquier clase de roce, y para hacerlo con estilo. Nada más ni nada menos.

Img 0354

En cuanto a tamaño y distribución interior, Mujjo ha optado por dar algo más de lo que se esperaría de una funda para el Mac de un grosor tan moderado. Cuenta con dos compartimentos totalmente separados donde caben fácilmente dos MacBook Pro de 16/15 pulgadas, aunque lo común será que los usemos para llevar un iPad o el propio cargador. Como punto a favor quiero recalcar que la separación entre ambos compartimientos nos permite mover la funda sabiendo que los elementos de ambos no entrarán en contacto en ningún momento y no se rozarán entre sí.

Sleeve for 16" Macbook Pro - Tan

Sleeve for 16" Macbook Pro - Tan

Si tuviera que emitir una opinión más personal, me hubiera gustado ver una opción elaborada utilizando cuero vegano, además me preocupa ligeramente el roce de mi Mac con la parte interior del cierre que puede producirse al introducirlo o sacarlo de la bolsa, aunque reconozco que es hilar bastante fino.

En conjunto la funda Sleeve para MacBook Pro de 15/16 pulgadas me parece una buena forma de proteger y transportar nuestro Mac de forma cómoda. Más allá de los gustos personales y los aspectos clave del diseño, se trata de un producto muy bien elaborado que sin duda nos dará buenos resultados.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de la marca. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio