Publicidad

Los SOUNDFORM de Belkin, unos auriculares diseñados con la calidad de sonido como prioridad
Análisis

Los SOUNDFORM de Belkin, unos auriculares diseñados con la calidad de sonido como prioridad

Cada marca parece tener su propia receta para los auriculares inalámbricos. Aunque todos los auriculares parecen iguales, con su caja de carga y sus controles de reproducción, lo cierto es que hay enormes diferencias entre unos u otros. Los Belkin SOUNDFORM son parecidos a muchos, pero destacan en un punto de lo más vital: la calidad de sonido.

Diseño: simple y funcional

Img 0039 2

Los Belkin SOUNDFORM, como ya está siendo habitual para este tipo de auriculares inalámbricos, vienen en su estuche de carga que protege y recarga los auriculares. El aspecto exterior del estuche de carga es fino y bien acabado, en la parte frontal cuatro LEDs de color blanco nos indican el porcentaje de batería de los auriculares. En la parte trasera un conector micro-USB nos permite cargar el conjunto.

Cabe decir que, aunque el tamaño del estuche de carga sea el estándar para esta clase de auriculares, su proporción casi rectangular lo hace un poco incómodo para algunos bolsillos. Por otra parte es de agradecer el encaje de la tapa de los auriculares que cuenta con suficiente precisión como para proteger el interior de motas de polvo y otra suciedad.

Img 0041 2

Una vez abrimos la tapa del estuche encontramos ambos auriculares cómodamente reposados adheridos magnéticamente y listos para utilizar. Los auriculares en sí se ven de una construcción muy robusta, y aunque de un tamaño considerable, la gran mayoría se esconde dentro de nuestra oreja con lo que la apariencia final al llevarlos puestos es fina y elegante.

Funcionalidad: Conectividad, control y comodidad

Img 0038 2

Conectar los auriculares a nuestro dispositivo por primera vez es tan sencillo como ponérnoslos y seleccionar SUNDFORM Buds en el menú Bluetooth. A partir de entonces los auriculares volverán a conectarse siempre que los saquemos de su estuche. Cada auricular nos ofrece cerca de 5 horas de reproducción de audio y podemos recargarlos hasta 4 veces en la funda.

Ambos auriculares cuentan con una superficie táctil que podemos utilizar para controlar reproducción, volumen, etc. Un par de toques en cualquiera de los auriculares, por ejemplo, reanuda o pausa la reproducción. También podemos bajar y subir el volumen con un solo toque al auricular izquierdo o derecho, respectivamente. En este punto, a nivel personal, preferiría poder desactivar la respuesta sonora al cambiar el volumen, que también nos informa del inicio de la reproducción y de su pausa.

Img 0043 2

La comodidad de los auriculares, especialmente en el caso de los intrauditivos es un tema muy personal. Tengo que decir que a mí la almohadilla media que viene puesta de forma predeterminada en el producto me resulta muy cómoda. Los auriculares se sujetan bien en la oreja y no sientes el riesgo de que se vayan a caer o mover incluso durante un ejercicio o movimiento intenso. Belkin nos ofrece además dos pares más de almohadillas que podemos intercambiar según nuestras necesidades.

Calidad de sonido: sorprendente para unos auriculares de este tamaño

Img 0040 2

Sin olvidar que se trata de unos auriculares inalámbricos Bluetooth, tengo que decir que la calidad del sonido me ha sorprendido muy agradablemente. La calidad de sonido entra prácticamente dentro del campo de las opiniones personales, pero para mí los SOUNDFORM de Belkin se merecen una mención especial, especialmente en los tonos más bajos.

Belkin AUC001btBK - Auriculares internos SoundForm True Wireless (Bluetooth, Touch Control, Funda de Carga, Aislamiento de Ruido, Resistentes al Sudor) Negro

Belkin AUC001btBK - Auriculares internos SoundForm True Wireless (Bluetooth, Touch Control, Funda de Carga, Aislamiento de Ruido, Resistentes al Sudor) Negro

En más de una ocasión utilizando los auriculares me he olvidado del tipo de dispositivo que estaba utilizando, siendo la experiencia mucho más similar a la de unos circumaurales que a unos intrauditivos. Otro punto que me ha llamado bastante la atención a la hora de juzgar la calidad de sonido de estos auriculares es lo poco forzado que se sienten a pesar de que aumentemos el volumen. Siguen manteniendo un sonido balanceado y agradable al oido al 100% de su volumen.

Como ya hemos dicho, en estos tiempos nos encontramos una gran variedad de auriculares Bluetooth, todos con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Al final parece que tenemos unos auriculares para cada presupuesto. En Belkin, con su SOUNDFORM son capaces de ofrecernos mucho más que la mayoría dentro de su rango de precio. Un auricular que sorprende.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios