SOUNDFORM Freedom de Belkin, análisis: calidad de sonido en unos auriculares que nunca perderemos
Análisis

SOUNDFORM Freedom de Belkin, análisis: calidad de sonido en unos auriculares que nunca perderemos

Hay tantos, tantos auriculares en el mercado que a veces cuesta distinguir unos de otros. Todos pueden parecer iguales, con su caja de carga y sus controles de reproducción, pero lo cierto es que hay enormes diferencias entre unos u otros. Los Belkin SOUNDFORM Freedom son parecidos a muchos, pero destacan en dos puntos de lo más importantes: la calidad de sonido y la posibilidad de localizarse en todo momento gracias a su integración con la app Buscar.

Diseño: elegante, compacto y eficiente

Los Belkin SOUNDFORM Freedom, como auriculares totalmente inalámbricos que son, vienen con su propio estuche de carga en el que guardaremos los auriculares para cargarlos y trasladarlos. El aspecto exterior del estuche es elegante con un acabado brillante en la parte superior y una base redondeada. Si bien el tamaño podría ser algo más moderado, entra, junto al peso del mismo, dentro de lo esperado.

Img 1411

En el frontal del estuche encontramos un solo led que, a través de varios colores, nos indicará el estado de carga de los auriculares. En la parte trasera, el puerto de carga USB-C y un botón de reset hacen acto de presencia, mientras que en la parte inferior un pequeño altavoz nos revela que estos auriculares son diferentes al resto, en breve hablamos de ello.

Img 1412

Una vez abrimos la tapa del estuche encontramos ambos auriculares cómodamente adheridos magnéticamente y listos para utilizar. Cada auricular cuenta con su propio indicador luminoso de estado y batería, muy útil para tener una imagen más clara del estado de los auriculares sin tener que acudir a nuestro iPhone.

La app Buscar: para saber siempre donde tenemos los auriculares

Buscar

Uno de los puntos clave de estos SF Freedom es la capacidad de localizarlos mediante la app Buscar de cualquiera de nuestros dispositivos Apple. Gracias al receptor integrado en el estuche de carga, en cualquier momento podemos saber dónde se encuentra y emitir un sonido para localizarlo fácilmente.

Aquí es importante destacar que lo que localizaremos siempre es el estuche de carga, no los auriculares inalámbricos. También conviene tener en cuenta que la localización proporcionada es a nivel de dirección. Dentro de casa, por ejemplo, no podemos utilizar la localización precisa, aunque el volumen del sonido emitido es suficiente para localizar los auriculares rápidamente.

Funcionalidad: Conectividad, control, comodidad y calidad de sonido

Img 1420

Conectar los auriculares a nuestro dispositivo por primera vez es tan sencillo como ponérnoslos y seleccionar SF Freedom en el menú Bluetooth. A partir de entonces los auriculares volverán a conectarse siempre que los saquemos de su estuche. Cada auricular nos ofrece cerca de 8 horas de reproducción de audio y podemos recargar ambos en el estuche para alcanzar las 28 horas de reproducción.

Estos SOUNDFORM cuentan con una superficie táctil con la que interactuar con la reproducción. Un par de toques en los auriculares, por ejemplo, pausan o inician la música. También podemos bajar y subir el volumen con un solo toque al auricular izquierdo o derecho, respectivamente. Los cambios de estado se anuncian mediante un pequeño feedback sonoro muy discreto.

Img 1415

En cuanto a comodidad, este es un tema muy personal. Personalmente la almohadilla mediana me resulta muy confortable y sujeta bien los auriculares sin que sienta ningún riesgo de que vayan a caerse. Según necesidad, podemos optar por las almohadillas pequeñas o grandes que se incluyen en la caja.

Belkin True Wireless SoundForm Freedom - Auriculares (Bluetooth con Estuche de Carga inalámbrica, certificación IPX5 Frente al Sudor y el Agua, para iPhone y Otros teléfonos Android), Blanco

Belkin True Wireless SoundForm Freedom - Auriculares (Bluetooth con Estuche de Carga inalámbrica, certificación IPX5 Frente al Sudor y el Agua, para iPhone y Otros teléfonos Android), Blanco

Sin perder de vista que se trata de unos auriculares Bluetooth, hay que reconocer que la calidad de sonido es notablemente buena. Para mi gusto personal, me hubiese gustado notar quizá un poco más los graves, que pueden no tener suficiente fuerza. Mencionar también, ahora que las videollamadas están a la orden del día, la calidad de los micrófonos de estos auriculares, muy superior a muchas alternativas del mercado.

Img 1418

Como ya hemos dicho, en estos tiempos nos encontramos una gran variedad de auriculares Bluetooth, todos con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Al final, parece que tenemos unos auriculares para cada presupuesto. En Belkin, con su SOUNDFORM Freedom, son capaces de ofrecernos mucho más que la mayoría dentro de su rango de precio. Unos auriculares integrados en la red Buscar con gran autonomía y con una muy buena calidad de sonido.

Temas
Inicio