Compartir
Publicidad

SteelSeries Siberia Elite, Auriculares para jugadores con Dolby 7.1: A Fondo

SteelSeries Siberia Elite, Auriculares para jugadores con Dolby 7.1: A Fondo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la aparición de Steam para Mac, los juegos en el ordenador de Apple dieron un salto más que significativo. Aunque todavía le falta mucho para igualarse con Windows en cuanto a número de juegos se refiere, de vez en cuando contamos con títulos bastante interesantes. Hoy vamos a ver un accesorio que probablemente interese a los jugadores, ya que sobre todo va destinado a ellos. Los SteelSeries Siberia Elite son unos auriculares para jugadores que cuentan con Dolby 7.1 simulado, y que tienen un aspecto que no dejará indiferente, así como algunas características interesantes.

En esta entrada vamos a ponerlos a prueba, no sólo para el uso que fueron concebidos, sino también en la reproducción de vídeos y como auriculares para comunicaciones.

Características técnicas de los SteelSeries Siberia Elite

DRIVERS Frecuencia: 16-28 KHz Impedancia: 32 Ohm Tamaño: 50 mm SPL@ 1KHz, 1V rms: 113 dB CABLE Longitud: 1,2 metros Cable de extensión (incluido en la caja): 2 metros Conectores: 3,5 mm 4-contactos y 3-contactos para micrófono y audio MICRÓFONO Tipo de micrófono: Unidireccional Frecuencia: 75 – 16000 Hz Impedancia: <2.2K Ohm Sensibilidad: -38 dB

Aquí los SteelSeries Siberia Elite, aquí los lectores de Applesfera

Desempaquetado de los SteelSeries Siberia Elite

La caja de los auriculares, generosa en tamaño, nos anuncia la compatibilidad de los SteelSeries Siberia Elite con MAC, Windows, dispositivos iOS y teléfonos Android. Una vez abierta nos encontramos con los auriculares y, en su parte interna, con los adaptadores para los distintos usos. Un alargador de 2 metros y un adaptador para su uso con teléfonos móviles con un jack de cuatro contactos también son de agradecer y vienen incluidos. Asimismo tenemos un adaptador para su uso en ordenadores y otros sistemas que requieran un jack de conexión para el audio y otro para el micrófono.

Este es el contenido de la caja

Si lo vamos a usar en el ordenador, lo suyo es que utilicemos la "tarjeta de sonido" USB (sigue sin gustarme lo de llamar tarjeta a algo que no lo es). Esta interfaz nos permitirá la conexión de los auriculares al Mac y disfrutar de algunas funciones especiales. En un reducido tamaño tenemos un led que nos indica si la función de Dolby está activada (en azul) o bien si estamos disfrutando de sonido estéreo (en blanco), una salida de audio y una entrada de micrófono. Podremos utilizar la interfaz con otros dispositivos o con los SteelSeries Siberia Elite, pero perderemos la función de iluminación de los mismos.

El cable de los auriculares termina en un conector propietario, por lo que para su uso deberemos engancharlo obligatoriamente en alguna de las opciones mencionadas anteriormente.

SteelSeries Siberia Elite, comodidad ante todo

Si tuviera que quedarme con una de las bondades de los SteelSeries Siberia Elite sería su comodidad por encima de cualquier otra característica. Pese a tener un tamaño considerable, que hace que queramos dejarlos en casa para no llamar poderosamente la atención, han sido diseñados pensando en el usuario. Los dos auriculares están unidos por un puente de acero. Puente que da la suficiente sujeción y presión en la cabeza pero que no resulta en absoluto incómodo. Además los auriculares cuentan con una pieza recubierta de cuero (si no lo es es una muy buena imitación) regulable para que apoye en nuestra cabeza, con un acolchado para aumentar la comodidad. Las almohadillas, además de cómodas, nos aíslan bastante del ruido ambiente.

Detalle de las almohadillas

Los dos auriculares, de generosas dimensiones, están realizados totalmente en blanco y cuentan con unas almohadillas grandes y que cubrirán totalmente nuestras orejas. Las almohadillas son muy blandas y cómodas, y también están recubiertas por cuero (o similar) blanco. La espuma del interior guarda cierta memoria y se amolda perfectamente a nuestra cabeza.

El micrófono retráctil queda prácticamente oculto dentro del auricular izquierdo

El cable de los auriculares, un cable plano para evitar enredos, sale del auricular izquierdo y no es posible desengancharlo de los auriculares. También en el auricular izquierdo nos encontramos con el micrófomo, retráctil y que queda oculto en su interior. Para su uso podemos estirar de él hasta nuestra boca.

El cable del micrófono tiene cierta memoria y podremos ajustarlo hasta encontrar una posición cómoda. Un detalle interesante es que cuenta con una luz LED blanca que nos informa si el micrófono está funcionando (luz apagada) o hemos activado el "mute" (LED encendido). Para mayor comodidad del usuario, esto se logra con una rueda en el auricular izquierdo, por lo que siempre lo tendremos a mano y no tendremos que buscar en el cable ningún interruptor para tal fin.

Aquí podéis ver el conector para enchufar otros auriculares en serie

En el auricular derecho nos encontramos con una salida de audio que nos permitirá enganchar otros auriculares a los SteelSeries Siberia Elite. Nada mejor que enganchar otros auriculares para disfrutar de una película, juego o música con otra persona y no molestar al resto. Si en el lado izquierdo teníamos la rueda para conectar o desconectar el micrófono, en el lado izquierdo tenemos otra rueda que nos permite regular el volumen. Otro detalle bastante interesante y que nos permite regular con precisión el volumen deseado.

Rueda para regular el volumen

Como ya os estaréis imaginando, los SteelSeries Siberia Elite han cuidado mucho su diseño y han sido pensados para su uso durante varias horas seguidas.

Podemos programar la iluminación de los SteelSeries Siberia Elite

Cuando conectamos los auriculares a través de la interfaz USB, accederemos a una función estética pensada para los jugadores, DJs en potencia o para aquellos que quieran darle un toque de color (y de luz) a los auriculares. Los auriculares presentan un anillo que se ilumina en diversos colores, iluminación que podremos activar o desactivar, programar y personalizar gracias al software SteelSeries Engine 3, como luego veremos.

Dolby 7.1 Simulado en los SteelSeries Siberia Elite

Hay personas que tienen ceguera tridimensional, y que cuando van al cine no observan el contenido en 3D cuando utilizan las gafas que permiten la visión estereoscópica. A mi debe pasarme algo parecido con el Dolby 7.1 simulado, ya que ni estos auriculares ni otros consiguen engañarme lo suficiente para determinar la procedencia de los sonidos con exactitud.

He probado diversas fuentes de audio 5.1 y demos y, aunque no he sido engañado lo suficiente en cuanto a las direcciones simuladas, los auriculares presentan una buena espacialidad de los sonidos y se comportan bien en ese aspecto.

SteelSeries Engine 3, software de control para todos los dispositivos de SteelSeries

SteelSeries Engine 3, Software para el control de los dispositivos de SteelSeries

Desde el software SteelSeries Engine 3 podremos controlar todas las funciones de los auriculares. Desde concectar o desconectar la simulación Dolby, a configurar el sonido gracias a un ecualizador de 10 bandas, así como controlar la compresión automática del micro, su retroalimentación para escuchar lo que decimos, su volumen, o incluso la reducción de ruido. Como estar cambiando todo este tipo de parámetros entre aplicaciones sería un poco rollo, podemos crear perfiles y asignar los mismos a distintas aplicaciones. Así, cuando arranquemos una aplicación se cargará el perfil correspondiente que hayamos creado.

Sonido y videoconferencias

Con unos drivers de 50mm, tenemos unos graves realmente poderosos y una buena respuesta en frecuencias. Vamos, que las explosiones, tiros y demás sonidos mientras jugamos nos llegarán bien adentro (de nuestra cabeza). Gracias a la espacialidad del Dolby Surround 7.1 tenemos una buena inmersión en los juegos o en vídeos grabados con sonido surround. Por poner un defecto a los auriculares, los sonidos no suenan todo lo nítidos y separados que deberían, aunque esto puede mejorarse un poco con la ecualización.

Los auriculares iluminados con color azul

El sonido con Skype es bastante claro y el sistema de reducción de ruido funciona bastante bien. Si pensáis en unos auriculares realmente cómodos para videoconferencias puede que queráis comprar los SteelSeries Siberia Elite.

Valoración de los SteelSeries Siberia Elite

Los SteelSeries Siberia Elite, disponibles tanto en blanco como en negro, son unos auriculares diseñados para jugadores. Se ha pensado en su uso durante largas sesiones de juego, y resultan realmente cómodos. Pese a su tamaño no son demasiado pesados y se aguantan durante largas horas de uso sin problemas. Las funciones adicionales, como micrófono retráctil, posibilidad de conectar otros auriculares en serie, así como la regulación del volumen en el auricular derecho gracias a una rueda, y a la conexión o desconexión del micrófono en el lado izquierdo son realmente bienvenidas y añaden valor al usuario.

Los adaptadores incluidos nos permiten la compatibilidad con Android, iOS, Mac y Windows

Los auriculares vienen además con una serie de adaptadores, necesarios por otra parte ya que el cable de los auriculares tiene un conector propietario. Así, podemos utilizarlo con un teléfono Android u otro dispositivo iOS, en un ordenador "viejo" conectando tanto el jack de micrófono como el de audio al mismo con otro adaptador, o bien utilizar el adaptador USB que nos permite además iluminar los dos anillos de los auriculares. Algo meramente estético pero que puede que interese a algunos jugadores.

La función de Dolby surround 7.1 simulado convencerá a unos y desilusionará a otros. Pese a contar con graves poderosos y un buen rango dinámico, el sonido se percibe algo embarullado. Puede que con el ecualizador de 10 bandas consigamos mejorar su rendimiento.

Si estás interesado en unos auriculares para jugar, que sobre todo sean cómodos y con un aspecto que no dejará a nadie indiferente, los SteelSeries Siberia Elite son para ti. El precio de los mismos ronda los 190 euros.

Agradecemos a 4frags el habernos prestado una unidad del SteelSeries Siberia Elite para su revisión. Puedes ver la política de relaciones con empresas de Applesfera aquí.

Más información | SteelSeries Vídeo | YouTube En Applesfera | Auriculares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio