Publicidad

Wacom presenta WILL, su proposición abierta como estándar de trazo digital

Wacom presenta WILL, su proposición abierta como estándar de trazo digital
17 comentarios

Publicidad

La MWC nos esta ofreciendo muchas cosas interesantes, por algo tenemos a Pedro Aznar allá, empapándose de todo y trayéndonos todo lo que nos pueda resultar interesante a los usuarios de Apple. Y hoy vemos como de la mano de Wacom, que por un momento se introduce en el mundo de los móviles, se nos presenta una voluntad (Will) muy interesante.

WILL responde realmente a las siglas (Wacom Ink Layer Languaje) Y pretende convertirse en un estándar de comunicación multi-plataforma mediante el trazo digital. Pretende que podamos crear, compartir, editar y colaborar mediante esta tinta digital.

La ambición es clara, intentar conseguir un estándar que aúne todas las opciones y podamos compartir todo lo que queramos entre diferentes plataformas bajo un mismo lenguaje. La idea parte del mero hecho de ver como no existía ningún estándar y todo era cerrado y usable únicamente bajo las consideraciones de su desarrollador.

Notas, dibujos, firmas, identificación de personas. Todo a través de esta tecnología y usando una pizarra virtual en la nube que nos permite compartir en tiempo real. Desde Wacom ofrecen esta tecnología de forma abierta a todo aquel que la solicite, en la MWC hicieron una buena presentación entre dos iPad. iOS, OS X, Android, Windows 8...

Wacom Bamboo

Ahora la pelota esta en el tejado de los desarrolladores que decidan adoptar esta tecnología en sus aplicaciones. Veremos como evoluciona todo, la idea resulta muy interesante.

Vía | Genbeta Más Información | Wacom WILL

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir