Publicidad

WWDC 2014 ¿Qué sorpresas nos tienes guardadas Apple?

WWDC 2014 ¿Qué sorpresas nos tienes guardadas Apple?
62 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos las fechas definitivas del primer escaparate de este año 2014 de Apple, la primera Keynote del año. En ella veremos a Tim Cook, a Phil "Can´t innovate anymore, my Ass" Schiller, Craigh Federighi... Y como no podía ser de otra manera hoy se da el pistoletazo de salida a la rumorologia... De la cual nosotros seremos partícipes también, os intentaremos filtrar los rumores y daros siempre los más interesantes vía Rumorsfera.

Pero ¿Qué nos deparará Apple? ¿Nos traerá nuevos dispositivos? ¿Veremos por fin el iPhone 6? ¿Veremos el reloj, el televisor? Bueno, tranquilo todo el mundo... Estamos hablando de una conferencia dirigida exclusivamente a la conjunción de desarrolladores que orbitan alrededor del planeta de la manzana mordida y es a estos a los que debe de seguir convenciendo Apple, no al usuario de sus productos. En definitiva son los desarrolladores los que alimentan su ecosistema.

iOS 7

¿Qué vimos el año pasado? Hagamos un poco de memoria, pudimos ver iOS 7 con su nuevo rediseño a cargo de Jonathan Ive, pudimos ver Mavericks. Las únicas piezas de Hardware que pudimos ver fueron el Mac Pro y el MacBook Air con su sorprendente batería. Así que con estos antecedentes... ¿Qué nos deparará este año 2014?

WWDC 2014

El Software, el motivo real que hace que disfrutemos de nuestros Macs e iPhone/iPad

Reconozcámoslo, si eres usuario de la manzana, una de las principales razones que hacen que nos guste la plataforma es su Software. Siempre que me preguntan la razón por la cual elegí y continúo en el ecosistema Apple es porque con su SO me olvido literalmente de que hay SO. Nada me preocupa más que sentarme delante del ordenador y escribir, leer, informarme, crear música, retocar fotografía... Solo me preocupo de lo que me importa realmente.

El software, la conjunción de OSX e iOS es la razón del éxito de Apple, este será su momento
El próximo mes de junio tenemos una cita con iOS 8 y la continuación de Mavericks. Lo de iOS 8 es algo seguro, ya empieza a haber algo de tráfico en la web que indica que desde las oficinas de Cupertino se está utilizando versiones previas de este software para hacer las pruebas pertinentes. Todavía no está claro si Apple ofrecerá una actualización importante de OSX denominándola con otro nombre o esperará al próximo año.

Lo que si creo firmemente es que veremos Healthbook en todo su esplendor, como será su funcionamiento y que pretende Apple con todo esto, hasta donde quiere llegar y cuales son los puntos más importantes que quiere cubrir con él. Es muy probable que gran parte de la Keynote esté centrada en esta nueva funcionalidad del sistema y que Apple vuelva a tirar la pelota al tejado de los desarrolladores para que la complementen con sus ideas.

MacBook air

El Hardware, el motor que el Software pone en funcionamiento

¿Veremos Hardware en la WWDC de 2014? Pues si, yo creo que si lo veremos, pero no de la manera que todos estáis pensando. Nada de iPhone, olvidaros... No veremos ni un atisbo de como será el próximo iPhone. Aunque HealthBook nos de alguna referencia en cuanto a lo que podría traer el próximo iPhone, tal vez veamos funcionalidades nuevas que necesiten de Hardware para funcionar ¿Cómo medirá nuestras constantes vitales? Pero serán, claro está, meras elucubraciones.

Mis apuesta personal está en una renovación importante del Mac mini
Pero tranquilo todo el mundo, si para tí el Software no es suficiente, estoy seguro que Apple sabrá ponerte los dientes largos con algo de Hardware. Pensemos en los dos grandes olvidados en estos momentos del catálogo de dispositivos Apple, el Mac mini y el MacBook Air. El Mac mini lleva más de año y medio sin renovarse, la última actualización fue en octubre del año 2012, ya es hora de que Apple nos ofrezca algo nuevo en este sobremesa de "introducción" al universo Apple.

Apple logo

Confieso estar totalmente enamorado del concepto del Mac mini, un sobremesa capaz de mucho por relativo poco dinero y por muy poco espacio encima de nuestra mesa. Llevamos bastante tiempo ya con rumores sobre el Mac mini a vueltas, algunas patentes podrían apuntar a un Mac mini con un picoproyector en él. La verdad es que lo convertiría en un producto muy interesante y cómo no, también tendríamos la consiguiente renovación de sus componentes internos.

Otro gran olvidado sería el MacBook Air, cuando llegue la Keynote llevaremos un año sin actualizaciones en él. Empiezan a aparecer rumores muy fuertes de que podría incluir finalmente la tan ansiada pantalla retina, aunque en mi opinión el uso del MacBook air no la hace necesaria. Tal vez veamos una unificación de gama a un único modelo de 12 pulgadas con este tipo de pantalla. Y hablando de pantallas ¿No creéis que la actual Cinema Display no acompaña todo lo bien que debiera al Mac Pro? Tal vez sea también su momento.

Mavericks

En definitiva, software, software y más software... Conferencias para desarrolladores y diversos talleres, 200 estudiantes de todo el mundo invitados... Preparaos, porque nos quedan dos meses donde empezará a haber todo tipo de filtraciones, pero dos meses intensos para los que gustamos de todos los entresijos que nos ofrece el universo Apple.

En Applesfera | WWDC 2014, del 2 al 6 de junio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir