Compartir
Publicidad
1Blocker X para iOS: así es la nueva versión del bloqueador de contenidos más personalizable de todos
Aplicaciones iOS

1Blocker X para iOS: así es la nueva versión del bloqueador de contenidos más personalizable de todos

Publicidad
Publicidad

Dos años atrás llegó a la App Store 1Blocker, un nuevo bloqueador de contenido que destacaba (y lo sigue haciendo) entre el resto de aplicaciones similares por la magnitud de reglas y opciones de personalización que ofrece. 1Blocker X es la nueva versión de este servicio, y mejora aún más si cabe las características que ofrece.

¿Bloquear o no bloquear los anuncios en páginas web? Si te fijas, no se trata de un bloqueador de anuncios como tal, sino de un bloqueador de contenido. Es distinto, pues los bloqueadores de contenido además de eliminar anuncios permiten eliminar rastreadores y partes de las páginas web que simplemente molestan y empeoran la navegación. Esto es algo que siempre me ha gustado de 1Blocker, las diferentes opciones de personalización para elegir qué elementos bloquear en las páginas web.

Blocker2

Las novedades y cambios de 1Blocker X

1Blocker X es una nueva aplicación, no una actualización de 1Blocker. Se trata de una nueva aplicación porque prácticamente ha sido escrita desde cero, según me comentaron sus desarrolladores. Esta decisión les ha permitido incorporar nuevas características desde la base y reestructurar algunas partes de la app:

  • Hay un montón de nuevas reglas en la app. Las reglas le indican al bloqueador qué elementos bloquear o no bloquear en Safari. Para hacernos una idea, alrededor de 120.000 reglas para bloquear distintos tipos de contenido en diferentes páginas web.
  • Reglas regionales. Cada país o región tiene páginas propias y con elementos característicos, ahora la app nos permite activar reglas específicas de diferentes países con páginas web locales. Además se irán añadiendo nuevas regiones en futuras actualizaciones.
  • Puedes proteger el acceso a la app por Touch ID o Face ID.
  • Mejoras en la creación de nuevas reglas que te permiten seleccionar fácilmente el contenido que quieres bloquear de una página web creando una nueva regla. Abres la extensión de 1Blocker X en la web de Safari, pulsas sobre el elemento que quieras bloquear y automáticamente 1Blocker lo selecciona y te permite crear la regla de bloqueo.
Blocker3

En líneas generales, 1Blocker X es una puesta al día de la app, para que navegar por Internet deje de ser un suplicio y sobre todo sea más privado. La app anterior, 1Blocker, seguirá estando disponible en la App Store para todos aquellos que la compraron en su momento, y seguirá bloqueando contenido. Sin embargo, todas las novedades futuras llegarán a 1Blocker X.

¿Por qué utilizar 1Blocker? Hay unos cuantos bloqueadores de contenido en la App Store, también gratuitos, aunque estos deberías descartarlos directamente. Los bloqueadores de contenido gratuitos o bien venden tus datos de navegación a terceros o bien tienen acuerdos con terceros par ano bloquear sus contenidos. De entre los bloqueadores de contenido, en mi caso prefiero 1Blocker por la multitud de reglas que puedes crear para que cada página que sueles visitar sea exactamente como tú prefieras. Y por supuesto, disponer de la app también en macOS y sincronizada con todos los dispositivos por iCloud es un plus.

1Blocker X para iPhone y iPad se puede adquirir desde la App Store por 5,49 euros, una compra única y sin pagos in-app. Por otra parte, recuerda que también dispones de 1Blocker para macOS por 10,99 euros en la Mac App Store, el complemento perfecto para deshacerte de AdBlocker y otro tipo de bloqueadores bastante sospechosos.

Más información | App Store
En Applesfera | 1Blocker para iOS y Mac, navega con comodidad en tu iPhone, iPad y Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio