Compartir
Publicidad

¡Abran paso a Citymapper! La completísima app de rutas de transporte público llega a España

¡Abran paso a Citymapper! La completísima app de rutas de transporte público llega a España
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que tiran mucho de transporte público para cualquier cosa y vives en Madrid o Barcelona, estás de suerte. Hace unos días que una actualización de Citymapper para iPhone acaba de añadir estas dos ciudades a su listado. Ahora podrás utilizar esta completísima app para calcular tus rutas en transporte público de manera fácil y rápida.

He estado utilizando esta app en Madrid (puedes leer este post más enfocado en Barcelona), pero parece que en otras ciudades tendrá un funcionamiento y medios de transporte similares. La excepción la encontramos en las rutas en bicicleta pública, las cuales no están disponibles aún en esta ciudad porque según sus desarrolladores no está lo suficientemente desarrollada. Una vez lanzada la app por primera vez y haberle dado permiso para utilizar la localización de nuestro iPhone, se nos presenta nuestra localización en un mapa diminuto.

Opciones Citymapper

A su derecha tenemos un mapa del metro de Madrid en miniatura también, al tocarlo se abrirá un mapa completo tanto de la red de metro como de los cercanías. Estos mapas se pueden consultar incluso estando sin cobertura. Inmediatamente debajo nos encontramos con estas opciones:

  • Ruta en autobús.
  • Ruta en metro.
  • Ruta en cercanías.
  • Mapa de la zona con unos círculos para que calculemos la distancia a pie.

A continuación podemos introducir manualmente la ruta eligiendo origen y destino de una manera facilísima desplazándonos sobre un mapa. Una vez determinados, la app nos mostrará para viajar una serie de alternativas con los diferentes medios de transporte:

  • Andando, tiempo y una estimación de las calorías quemadas.
  • Bicicleta, misma información.
  • Taxi, tiempo del viaje pero, ¡nada de calorías quemadas!
  • Sugerencias que combinan metro, bus y cercanías.
  • Rutas sólo en autobús.
  • Rutas sólo en metro o tren.

Selecciona una de ellas y se te mostrará en un mapa el recorrido a seguir tanto en un mapa como paso a paso, además de poder guardar la ruta entre los favoritos. Volviendo a la pantalla principal, si seleccionas uno de tus destinos favoritos (casa, trabajo o los que hayas definido) se te presentarán las mismas opciones que hemos visto más arriba. Dependiendo, eso sí, de tu localización en ese momento.

De manera similar, podremos guardar paradas de metro y bus favoritas desde la que crear una ruta rápidamente. Las funciones adicionales de Citymapper incluyen horarios de las líneas, estado, retrasos y un largo etcétera que convierten en esta app en una de las más completas del App Store.

Citymapper puede sustituir tu anterior app de mapas de metro

Más rutas
Reconozco que he utilizado Citymapper para iPhone poco tiempo, pero rápidamente se ha convertido en mi app favorita para calcular las rutas en transporte público. La anterior app que tenía se limitaba a ser un mapa offline del metro de Madrid, la posibilidad de calcular rutas de una estación a otra y poco más. Citymapper es una solución integral que incluye rutas andando, en bus y en taxi.

Si esto te parece poco, tenemos tres extras más. Citymapper es una de las apps compatibles con la app Mapas de Apple. Cuando se presentó la renovación de Mapas para iOS, Apple abrió la puerta a que apps de terceros completasen el gran hueco que tenían en rutas de transporte público. Pues ahora podrás elegir las rutas en transporte con Citymapper. Al seleccionarla se abrirá la app con todos los detalles cargados.

Teletransporte Ana Botella

El segundo extra es la sincronización de tu perfil con Facebook o Google Plus. Al hacerlo, podrás consultar rutas también desde el navegador del ordenador y tener ahí todos tus favoritos guardados. La pega de esta app es que hay una selección muy limitada de ciudades con las que aprovecharla, pero para compensar se trata de una aplicación gratuita.

El último extra le añade un toque de humor. Dependiendo de la ciudad en la que estés, podrás calcular tu ruta utilizando al alcalde de Barcelona o Madrid. En el caso de Madrid, Ana Botella se teletransportará del punto A al B pero al llegar verás que algo ha funcionado mal: ha ocurrido una mutación y el ADN de la alcaldesa se ha mezclado ¡con el de una mosca! Igualito que en el capítulo de Halloween de los Simpsons.

Descarga | Citymapper para iPhone, gratuita.

En Genbeta | Citymapper, quizás la aplicación más completa de rutas urbanas, llega a España.

En Applesfera | Apple compra otra empresa en menos de 24 horas, HopStop, con información del transporte público de más de 750 ciudades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio