Adiós a los descuentos del abono de transporte en Madrid: cómo recargarlo desde el iPhone antes de que sea demasiado tarde

Cambios en la forma de cargar, ahora desde los tornos

Tarjeta Transporte Madrid Iphone
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo lo bueno tiene que acabarse tarde o temprano. Los madrileños llevan desde el año pasado disfrutando de descuentos en los abonos de transporte público de la capital, fruto de las medidas que se han tomado ahí y en otras partes debido a la inflación disparada.

Pero el nuevo gobierno, tras las elecciones municipales y autonómicas, ha decidido poner fin a esos descuentos. La fecha del retorno a las tarifas estándar es el 30 de junio, así que vamos a ver todo lo que cambia y a recordar cómo aprovechar las rebajas comprando los abonos desde el iPhone.

Los nuevos precios de los abonos de transporte de Madrid

Aquí tienes una tabla con los precios rebajados que tenemos hasta el 30 de junio y los precios que se aplicarán a partir de entonces:


precios hasta el 30 de junio

nuevos precios

Abono Zona A

21,80 euros

54,60 euros

ABONO ZONA B1

25,40 euros

63,70 euros

ABONO ZONA B2

28,80 euros

72 euros

ABONO ZONA B3 C1/C2

32,80 euros

82 euros

El abono joven pasará a costar 20 euros en todas las zonas, mientras que el abono para la tercera edad sigue siendo gratuito. Todas las recargas que se hagan a la tarjeta de transportes de Madrid hasta el 30 de junio seguirán con los precios rebajados, así que es el momento de aprovechar.

Así puedes recargar tu abono de transportes de Madrid desde el iPhone

Recuerda que puedes recargar tu abono de transportes de Madrid desde su aplicación oficial para el iPhone, disponible gratis en la App Store. Basta con que acerques tu tarjeta física a la parte superior del teléfono y elijas el abono que quieras pagar desde la propia aplicación:

recargar abono transportes madrid iphone apple

La aplicación te pedirá que estés registrado con una cuenta de usuario y hayas introducido un método de pago como una tarjeta de débito/crédito. Pero una vez tengas hecho te podrás ahorrar las colas que se pueden formar en las máquinas de venta de las estaciones, pudiendo comprar los billetes y abonos desde el iPhone y cuando quieras.

Imagen | Mirza Polat

En Applesfera | La odisea por recuperar su cartera y cómo un AirTag convirtió esta búsqueda en poco menos que un thriller

Comentarios cerrados
Inicio