Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe a por los creativos de la plataforma iOS

Adobe a por los creativos de la plataforma iOS
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe ha presentado hoy una serie de nuevas aplicaciones para iOS entre las que destaca Premiere Clip y de la que ya hemos hablado. Con estas nuevas aplicaciones busca cerrar el círculo y ofrecer a los usuarios un conjunto de herramientas que les permitan ser creativos sin importar la plataforma en la que se encuentren. Es decir, que podamos trabajar en nuestro Mac, PC, iPhone o iPad.

Illustrator Line y Draw, Photoshop Sketch y Mix, Lightroom Mobile, Brush, Shape y Color más la mencionada Premiere Clip son las nueve aplicaciones mostradas. Todas con la premisa de simplificar y facilitar el trabajo así como la sincronización entre dispositivos.

Photoshop Sketch

sketch.png

Photoshop Sketch nos permitirá dibujar objetos con nuestros dedos o algún stylus. Contaremos con diferentes herramientas como un lápiz de grafito, tinta, rotuladores o seis pinceles entre otras; y la posibilidad de usar imágenes de diferentes ubicaciones para crear nuestras composiciones.

Descargar | Photoshop Sketch

Photoshop Mix

mix.png

A Photoshop Mix podríamos definirla como una aplicación a medio camino entre lo que es u ofrece Photoshop y otras aplicaciones móviles para el retoque de imágenes. Realmente esta no es nueva sino que se trata de una actualización que mejora aspectos como el retoque no destructivo, corte automático o la selección de colores.

Descargar | Photoshop Mix

Illustrator Line

line.png
Illustrator Line digamos que se trata de una aplicación para el dibujo lineal. Es decir, podremos trazar líneas rectas y formas geométricas para crear dibujos que hace tiempo realizábamos mediante el uso de escuadra y cartabón. Por supuesto tiene otras más opciones que facilitan eso, el dibujo.

Descargar | Illustrator Line

Illustrator Draw

draw.png
Illustrator Draw es la aplicación que nos permitirá crear ilustraciones vectoriales. Con las herramientas ya vistas en Adobe Ideas, las posibilidades son tantas como seamos capaces de explotar. Y sí, podremos continuar el trabajo en nuestro ordenador rápidamente.

Descargar | Illustrator Draw

Brush

brush.png
Si existe una herramienta que muchos usuarios valoran mucho son los pinceles. Brush permite crear pinceles de alta calidad de una forma muy rápida y sencilla. Mediante fotografías o cualquier trazo que nos guste podremos crear nuestro propio pincel que luego podremos llevarnos a Photoshop, Illustrator o Adobe Sketch.

Descargar | Brush

Shape

shape.png
Posiblemente sea la más interesante por sus usos prácticos. Shape permite realizar una fotografía y capturar un elemento a modo de dibujo vectorial. Es decir, la misma función que tiene Illustrator para vectorizar un objeto pero llevada al mundo móvil y aprovechando la cámara de los smartphones y en este caso de los dispositivos iOS. Ideal para capturar un logo rápidamente o elementos concretos, Shape puede dar mucho juego.

Descargar | Shape

Color

color.png
Color es la antigua Kuler, una aplicación que nos permite crear y guardar esquemas de colores para poder usarlos a posterior en nuestras creaciones. La ventaja es que todos esos esquemas podremos comenzar a usarlos de forma rápida en otras aplicaciones de Adobe gracias a Creative Cloud.

Desacargar | Color

Adobe apretando al resto de desarrolladores

Adobe está demostrando que su intención es conquistar la plataforma iOS en lo que a temas creativos se refiere. Quieren que sus aplicaciones, que son gratuitas, sirvan de enganche entre el mundo móvil y los sistemas de escritorio tradicionales. Sin duda una estrategia interesante que aporta valor a los que ya usan Adobe Creative Cloud en su Mac o PC, así como para los que comenzarán a raíz de usar sus apps móviles.

Más información | Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos