Compartir
Publicidad

Adobe Premiere Clip, el nuevo editor de vídeo para iOS de Adobe

Adobe Premiere Clip, el nuevo editor de vídeo para iOS de Adobe
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe Premiere Clip, ese es el nombre de una de las nuevas aplicaciones que Adobe lanza para los dispositivos iOS. Un editor de vídeo que incorpora interesantes opciones, sobre todo si somos usuarios de las últimas versiones de Adobe Creative Studio.

Pero comencemos por el principio. Los dispositivos iOS, en especial el iPhone, ha ido mejorando de forma notable la calidad de su cámara. Y para nosotros no es nada nuevo pues ya hemos visto que con un simple iPhone, un poco de edición y sobre todo el buen hacer del usuario se consiguen resultados francamente espectaculares. Por eso, que aparezcan editores para iOS es sólo la confirmación que el tema avanza y los usuarios piden este tipo de apps.

Adobe Premiere Clip dará mucho juego a los vídeografos que usen su iPhone o iPad como cámara

Adobe Premiere Clip
Adobe Premiere Clip nos va a permitir no sólo editar de forma sencilla y rápida sino también aplicar mejoras como filtros de color, transiciones, efectos de cámara lenta y mucho más en nuestro propio iPhone o iPad. Pero no queda ahí, la integración con Creative Cloud permitirá tener proyectos sincronizados entre varios dispositivos como un Pad y iPhone e incluso enviar con un sólo clic a nuestra versión de Adobe Premiere en Mac o Windows.

Es decir, vamos a poder grabar con nuestro iPhone. Revisar el material y plantear una primera edición en el terminal para luego finalizar en nuestro ordenador donde aplicaremos el resto de post producción para terminar exportando y compartiendo. Incluso realizar una primera edición con el material que podamos importar a nuestro iPad a través de Camera Conection Kit.

Adobe Premiere Clip
Vale, se que tenemos iMovie para iOS y otros tantos editores pero ahora llega Adobe y todo lo que ello conlleva. Pero lo que más me sorprende es que sea Adobe y no Apple quién haga algo similar. Que no exista una aplicación u opción en iMovie que nos permita editar y enviar a Final Cut Pro X para finalizar la edición me parece.... Claro que tampoco me sorprende mucho viendo lo bien que se integran las apps de Adobe y lo malo que es el flujo de trabajo entre Motion 5 y FCPX. Así que tirón de orejas para Apple y un aplauso para Adobe que sigue demostrando que, dejando de lado los costes de sus apps, saben hacer muy buen software.

Eso sí, Adobe Premiere Clip es gratuita, requiere un Adobe ID que podremos obtener de forma gratuita y que además nos permite almacenar 2GB de material online también gratuitamente.

Descargar | Adobe Premiere Clip

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio