Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora puedes compartir música de Spotify mediante tu app de iMessage

Ahora puedes compartir música de Spotify mediante tu app de iMessage
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todo el torbellino generado por la keynote, acabamos de darnos cuenta de una novedad muy interesante. Spotify actualizó su app para iOS con una funcionalidad que tal vez no sea la más esperada, pero sí que abre la puerta a otras más importantes. Se trata de una versión de la app para iMessage, con la que podremos compartir canciones con nuestros contactos. 

iMessage, ¿el primer paso de muchos más?

Image 2

Con esta actualización, Spotify aparecerá en el "cajón" de apps de iMessage. Cuando la seleccionemos, aparecerá un buscador en el que podremos teclear la canción que queramos para luego compartirla con un contacto de iMessage. Esa persona recibirá un fragmento de la canción que podrá escuchar durante 30 segundos.

Como informan en MacRumors, es un método mucho más rápido que la app equivalente de Apple Music. El servicio de Apple sólo muestra canciones escuchadas recientemente para compartir, por lo que tendremos que ir a la app, buscar la canción, reproduciría y después ir a iMessage para poder compartirla. Eso sí, cuando lo hagamos estaremos enviando la canción completa y no sólo medio minuto.

Image 3
Esperemos que esto signifique una apuesta por las demás plataformas en poco tiempo

Spotify es el servicio que popularizó la escucha de música en streaming y que saltó al iPhone en cuanto tuvo oportunidad hace casi diez años. Desde entonces y tras la introducción de Apple Music, la compañía europea no ha aprovechado del todo las posibilidades de expansión en el ecosistema de Apple.

iPad, CarPlay y iMessage son los esfuerzos de la compañía fuera del iPhone, dejando de lado una versión para Apple Watch y Apple TV. No hay planes oficiales sobre el desarrollo de ambas apps, por lo que sus usuarios tendrán que esperar para poder disfrutar de Spotify en el gimnasio o en el salón de casa de forma nativa.

En Applesfera | Spotify llegará al Apple Watch, pero a través de una aplicación de terceros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos