Compartir
Publicidad
Aplicaciones con las que gestionar el tiempo de trabajo desde el iPhone o el iPad
Aplicaciones iOS

Aplicaciones con las que gestionar el tiempo de trabajo desde el iPhone o el iPad

Publicidad
Publicidad

Tanto si trabajas para una empresa como si trabajas para ti mismo como autónomo, el tiempo siempre es uno de los factores más importantes y recursos que gestionar. Además de ser uno de los elementos que determinan el sueldo o precio a pagar por los servicios prestados. Puede que tengas un horario o simplemente tengas apuntado en el calendario las horas de cada día, sin embargo, existen herramientas dedicadas exclusivamente a ello.

En la App Store encontramos una serie de aplicaciones que se conectan y sincronizan entre varios dispositivos y nos permiten llevar un seguimiento del tiempo empleado en cada actividad. Algunas son más sencillas, otras disponen de funcionalidades extras como generar informes o programar contadores, pero en general, todas cumplen perfectamente con su cometido.

Las mejores apps para gestionar el tiempo desde iOS

Las aplicaciones para llevar un seguimiento del tiempo también se pueden utilizar fuera del sector profesional, por ejemplo para ver cuánto tiempo pasas viendo películas o series, para entender dónde pierdes más tiempo en tu día a día o para analizar cómo puedes optimizar tus rutinas. Sea como sea, estas son algunas de las mejores apps para hacerlo:

Toggl

Toggl se ha convertido en una de las opciones más populares debido a su gran integración con otros servicios y a las diferentes opciones que ofrece para poder rastrear el tiempo no solamente desde el iPhone o el iPad sino también desde un dispositivo Android o cualquier ordenador gracias a la aplicación web.

Toggl

La aplicación para iOS dispone de todas las funciones integradas y nos permite etiquetar cada actividad, crear proyectos o ver completos gráficos a modo resumen de cómo ha ido el día, la semana o el mes. Pero quizás lo más importante de todo es poder exportar estos datos para enseñárselos a nuestro jefe o cliente. A modo de PDF, Excel o CSV podemos guardar los informes y enviarlos por correo.

Hours

Si estás buscando un contador de tiempo más simple y sin demasiadas características Hours es una de las mejores opciones. Con una línea de tiempo visual y cómoda y con un widget que nos ayuda a ver en qué estamos trabajando, Hours es la aplicación preferida por muchos.

La aplicación nos permite añadir diferentes proyectos y notas a los intervalos de tiempo en los que trabajamos. Además de esto cuenta con opciones interesantes como redondear el tiempo trabajado o configurar un tiempo mínimo para considerarlo computable. Pero la funcionalidad más útil de todas en Hours es la que nos permite crear recordatorios predeterminados para encender o apagar el contador si ha pasado una determinada hora del día.

Timely

En el caso de Timely las cosas son un poco diferentes, ya que combina tanto el contabilizar el tiempo como las tareas y el temporizador. En este caso lo único que debes hacer es configurar los proyectos que tengas pendientes y asignarles un tiempo determinado y un horario determinado.

Timely

El registro del tiempo comenzará de manera automática y luego podemos cambiar tanto el tiempo que se ha registrado como los bloques de tiempo de un momento a otro del día. Timely también incluye integración con los calendarios de nuestro iPhone para sincronizar eventos y reuniones. Además de esto, cuenta con aplicación para el Apple Watch que le permite detectar nuestro movimiento. En lo demás, Timely ofrece funciones de exportación como otras herramientas a PDF o Excel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio