Apple abre la App Store para que podamos ir a la web de Netflix y Spotify directamente a darnos de alta (o de baja)

Apple abre la App Store para que podamos ir a la web de Netflix y Spotify directamente a darnos de alta (o de baja)
15 comentarios

Tal como se anunció hace varios meses a raíz de un proceso legal en Japón, Apple acaba de anunciar que los desarrolladores de apps de lectura puedan enlazar a la web del desarrollador para crear o gestionar la cuenta. Un cambio que permitirá a apps como Spotify, Netflix, Kindle, Amazon y más ofrecer formas de pago fuera del App Store.

Menos comisiones para las empresas, pero menos ventajas para los usuarios

Para poder enlazar a la web, Apple ha creado un Entitlement que permite a los desarrolladores colocar este enlace. A nivel técnico, los desarrolladores deben cumplir con varios requerimientos, como abrir la ventana en el navegador predeterminado, no pasar parámetros en la URL para evitar seguimiento y registrar los enlaces que se van a usar dentro de los archivos internos de la app para evitar posibles ataques.

Las apps no podrán incluir compras In-App, pues son incompatibles con este nuevo sistema. Además de ello, tal como podemos ver en la imagen a continuación, después de tocar el enlace, el desarrollador deberá mostrarnos un mensaje en el que explique que vamos a dejar la app y que los pagos no estarán protegidos ni podrán gestionarse a través de la app Ajustes o compartirse con el resto de la familia.

Captura De Pantalla 2022 03 31 A Las 11 03 38
"Cuando crea una cuenta en el sitio web externo de un desarrollador, es posible que tenga que proporcionar información personal, incluida la información de pago, directamente al desarrollador o a terceros socios. Confiará en el desarrollador, así como en cualquier socio y proveedor de pago con el que trabaje, para que maneje su información en función de sus controles de privacidad y seguridad. Apple no puede validar la privacidad y la seguridad de su información, no puede verificar las transacciones y no puede ayudar con los problemas relacionados con los clientes".
"Las funciones de pago del App Store no están disponibles para las compras realizadas en un sitio web externo. No se utilizará el método de pago almacenado de forma segura registrado. Estas compras no aparecerán en su historial de compras del App Store, las suscripciones no se pueden gestionar a través del App Store, En familia y Solicitar la compra no estarán disponibles y las compras no se restaurarán automáticamente en nuevos dispositivos. Informar de un problema no se puede utilizar para las solicitudes de reembolso".

Con estos cambios, ciertas apps, como por ejemplo Netflix o Spotify, que no utilizan el método de pago del App Store, dejarán, si lo desean, de mostrar una simple pantalla de login para llevarnos directamente a su web. La posibilidad de pagar solamente un 15% de comisión en las ventas para aquellas aplicaciones que facturan menos de un millón de dólares al año, hará que muchos desarrolladores quieran seguir utilizando los servicios que brinda Apple en el procesado de pagos y ofrecer a los clientes sus ventajas, como compartir la compra en familia, por ejemplo.

Mientras, aquellas que por su tamaño ya tengan en marcha su propio sistema de facturación podrán hacerlo más visible dentro de la aplicación. A partir de aquí ya seremos nosotros, los usuarios, los que decidiremos si confiar nuestros datos personales (nombre, dirección y método de pago) a la empresa en cuestión.

Temas
Inicio