Compartir
Publicidad

Apple compra la app de recomendaciones sociales Spotsetter con miras a potenciar sus Mapas

Apple compra la app de recomendaciones sociales Spotsetter con miras a potenciar sus Mapas
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos el "incidente" con los Mapas de Apple, y sabemos que desde entonces ha ido recibiendo pequeñas actualizaciones, que sin duda la han hecho mejor comparándola con la que conocimos en un inicio, aún así le falta para que sea considerada una verdadera opción al momento de buscar una dirección o guiarnos a través de la ciudad sin errores.

De hecho, los Mapas de Apple fueron uno de los olvidados al no recibir ningún tipo de novedad en la pasada presentación de la WWDC. Y hoy, al conocer que Apple estaría cerrando una compra por la aplicación Spotsetter, entendemos el porqué.

Spotsetter era (sí, porque sus creadores han decidido retirarla de la App Store) una aplicación con poco más de un año de vida, pero que destacó por contar con una fiel base de seguidores, en parte debido a su atractivo diseño basado en una interfaz de mapas en donde podíamos conocer las recomendaciones de lugares gracias a opiniones de amigos, redes sociales y otros sitios.

Spotsetter iPhone

Spotsetter inició como una startup creada por dos ex-empleados de Google que consiguió una inversión inicial de 1.3 millones de dólares para su desarrollo. El funcionamiento se basaba en conectar y nutrirse de sitios como Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare, así como de más de 30 sitios de recomendaciones como Yelp, Zagat y TripAdvisor. Por lo que teníamos la información de nuestros amigos, comentarios, criticas de expertos y más en un sólo sitio. Nada mal ¿verdad? Ahora imaginen todo esto trasladado a los Mapas de Apple, la cosa se pone mejor.

Aún no hay confirmación de que Spotsetter vaya ser añadida a los Mapas de Apple o sea una aplicación independiente, pero la compra de un servicio así podría tener entrada en los Mapas sin duda alguna y así ofrecer una poderosa herramienta de recomendaciones dentro la misma aplicación.

Los últimos números reportados por Spotsetter mencionaban una base de usuarios cercana a los 5 millones, 40 millones de establecimientos en los Estados Unidos y 1 millón de lugares de otras regiones del mundo.

Apple aún no hace declaraciones al respecto ni se conocen los detalles de la transacción, pero la gente de Spotsetter ha puesto una nota de despedida en su blog, e inclusive, sus creadores Stephen Tse y Johnny Lee han actualizado su perfil en LinkedIn mencionando que ahora trabajan para Apple.

¿Será Spotsetter la aplicación que le dé un renovado impulso a los Mapas de Apple? Eso está por verse.

Más Información | Spotsetter
Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio