Compartir
Publicidad

Apple detalla las razones por las que han retirado apps de controles parentales en iOS

Apple detalla las razones por las que han retirado apps de controles parentales en iOS
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos últimos días se ha generado una pequeña polémica entorno a Apple y algunas apps retiradas de la App Store. Apps similares a la funcionalidad 'Tiempo de uso' de iOS. ¿Las ha retirado Apple para no tener más competencia? No exactamente, en una declaración oficial explican las razones.

Si recientemente fue Phil Schiller quien explicó brevemente por qué estas apps han sido retiradas de la App Store, ahora se ha emitido una declaración oficial más larga para explicar los motivos. Motivos que tienen que ver principalmente con la privacidad de los usuarios y cómo estas apps no consiguen respetarla.

Tecnologías que ponen en riesgo a privacidad y seguridad del usuario

Ha sido destacable la retirada de dos apps concretas, Balance Screen Time de Moment Health y Verizon Smart Family. Dos apps que permiten el control por parte de los padres de los dispositivos de los menores. En palabras de Apple:

Recientemente eliminamos varias aplicaciones de control parental de la App Store, y lo hicimos por una sencilla razón: pusieron en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios. Es importante entender por qué y cómo sucedió esto.

Durante el último año, nos dimos cuenta de que varias de estas aplicaciones de control parental utilizaban una tecnología altamente invasiva llamada Mobile Device Management o MDM. MDM le brinda a un tercero el control y acceso a un dispositivo y su información más confidencial, incluida la ubicación del usuario, el uso de las aplicaciones, las cuentas de correo electrónico, los permisos de cámara y el historial de navegación. Comenzamos a explorar este uso de MDM por parte de los desarrolladores no empresariales a principios de 2017 y actualizamos nuestras directrices basadas en eso a mediados de 2017.

MDM tiene usos legítimos. En ocasiones, las empresas instalan MDM en dispositivos empresariales para mantener un mejor control sobre los datos y el hardware propietario. Pero es increíblemente arriesgado, y una clara violación de las políticas de la App Store, que un negocio privado de aplicaciones centrado en el consumidor instale la tecnología MDM en el dispositivo de un cliente.

Img 2

La compañía también indica que cuando se dieron cuenta de esto y que algunas apps violaban las normas de la App Store, decidieron avisarlas. Les dio un plazo de 30 días para actualizar sus apps. Apple indica que algunas de ellas lo hicieron y dejaron de utilizar dicha tecnología, las que no lo hicieron han sido retiradas de la tienda de apps.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio