Publicidad

Apple retira la aplicación 'TV Remote' de la App Store y recuerda que ya tenemos sus funciones en el Centro de Control de iOS y iPadOS

Apple retira la aplicación 'TV Remote' de la App Store y recuerda que ya tenemos sus funciones en el Centro de Control de iOS y iPadOS
10 comentarios

Apple ha hecho un cambio sin avisar, pero que medios como MacRumors han podido detectar: la aplicación Apple TV Remote ha dejado de existir en la App Store. Se trataba de una pequeña utilidad que nos permitía convertir el iPhone en una suerte de Siri Remote, para todos los que queríamos unificar todos los controles en el teléfono en vez de depender exclusivamente del mando a distancia del Apple TV.

La razón es clara y no implica pérdida de funcionalidad alguna: esta característica está ahora integrada en el centro de control de iOS. Apple ya no ve necesario ofrecer una aplicación dedicada a ello cuando es el mismo sistema el que lo tiene de serie. 9to5Mac ha investigado y también ha descubierto que todas las menciones oficiales a la aplicación Apple TV Remote han desaparecido de la web.

Lo que ya está en iOS, que no esté en la App Store

Apple Tv Remote Centro Control

A partir de ahora, por lo tanto, lo que te recomienda Apple es utilizar el acceso al mando Remote del Apple TV a través del centro de control. Si por casualidad tienes la aplicación Remite instalada, una vez la elimines ya no podrás volver a instalarla. Pero insisto: no perdemos la funcionalidad de mando a distancia, ya que ésta está ahora integrada en el centro de control.

Si en tu centro de control no tienes el botón Remote añadido, puedes encontrarlo en Ajustes, sección 'Centro de Control' (imagen superior). Allí tienes una lista con todos los botones que puedes añadir junto con un botón verde con el símbolo '+' para agregarlos, y uno de ellos será el Apple TV Remote que buscamos. Quizás también sería interesante que Apple añadiera esta función en forma de Widget aprovechando las novedades de iOS 14, aunque eso será algo a ver o esperar en un futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios