Publicidad

Apple se reúne en secreto con podcasters para escuchar sus demandas

Apple se reúne en secreto con podcasters para escuchar sus demandas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué está pasando exactamente con los podcasts? No cabe duda de que se trata de un servicio que cuenta con un notable éxito y legiones de seguidores, sin embargo, no genera ningún ingreso directo para Apple. Tal vez por este motivo la firma no le haya dedicado excesivos recursos que ya da de comer a muchos podcasters, pero que ven su capacidad de desarrollo limitada. Y se han hecho escuchar: Apple ha convocado en secreto a los top podcasters del mundo para escuchar sus demandas.

El fenómeno podcast ha ido creciendo imparable y sus artífices generan ingresos de forma natural a través de los anunciantes, pero sin embargo, la monetización no resulta fácil y esta es una de las principales quejas de los podcasters. A diferencia de la App Store, los autores apenas cuentan con información sobre su audiencia.

1366 2000

Eddy Cue en la sala

Según podemos leer en el New York Times, esta reunión secreta y a puerta cerrada congregó a los top podcasters del mundo y a varios empleados de la compañía. En la sala, la condición de los podcasters era mantener el anonimato, básicamente debido a los contratos NDA (non-disclosure agreement) mediante los cuales se velaba por la privacidad de lo hablado. Como puedes suponer, los detalles de la reunión se han mantenido en secreto, pero sí se han filtrado las líneas maestras.

Al parecer, los podcasters han manifestado sus quejas en la dificultad de cobrar por la suscripción a sus canales, por un lado, y por otro, por la total ausencia de información acerca de su audiencia, algo que hace más difícil todavía monetizar las emisiones. Según parece, tras la reunión, los podcasters abandonaron la sala y entró el mismísimo Eddy Cue para tratar el asunto con sus empleados.

Vía | Slashgear

En Applesfera | Más del 80% de los podcasts en dispositivos móviles se escuchan a través de iOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir