Compartir
Publicidad

Apps para personas con necesidades especiales. El éxito de iOS, la variedad de la App Store

Apps para personas con necesidades especiales. El éxito de iOS, la variedad de la App Store
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La App Store es para muchos de nosotros el principal motivo de éxito de la plataforma iOS. Desde su presentación el número de aplicaciones ha ido creciendo en número y categorías. Tenemos soluciones para prácticamente cualquier necesidad. Pero, sin duda, lo mejor es que también para todo tipo de usuarios.

Apple ha procurado, desde siempre, ofrecer opciones que mejoren la accesibilidad a todos aquellos usuarios con algún tipo de discapacidad. Por tanto, no es de extrañar que de vez en cuando quieran resaltar las mejores. Como por ejemplo ahora con la nueva sección destacada de la App Store: Apps para personas con necesidades especiales.

Si accedéis podréis encontrar aplicaciones que facilitan la vida a las personas discapacitadas, gracias a un diseño y opciones de accesibilidad, en una gran variedad de situaciones cotidianas o incluso para el desarrollo de destrezas y conocimiento.

Todo esto de la accesibilidad ha hecho que vuelva a recordar un tema que tratamos en Xataka recientemente y que debería de servir de ejemplo para muchos: Programar a ciegas, así es el desarrollo y la accesibilidad para y por invidentes. Si los programadores pueden ser considerados como los héroes de nuestra época, estos ya están a otro nivel.

En Applesfera | Las cinco apps accesibles e imprescindibles de iOS para utilizar día a día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos