Compartir
Publicidad

Aprende y exprime al máximo Launch Center Pro

Aprende y exprime al máximo Launch Center Pro
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente, aún continua en oferta, Launch Center Pro rebajaba su precio un 60%. Y claro, a 1,79 euros e incluso a su precio original es una aplicación muy a tener en cuenta. Con ella podemos automatizar y realizar una series de acciones de forma rápida y fácil.

El problema es que destapar todo su potencial no es complicado pero desde luego tampoco sencillo. Launch Center Pro ofrece acciones ya preestablecidas que podemos usar aunque su potencial aflora cuando componemos nuestras propias acciones. Cómo hacerlo es lo que explican en MacStories. Algo que se hace a través de lo que denominamos como URL Scheme.

Estas URL Scheme y URL “actions” permiten hacer llamadas a aplicaciones que las soportan de modo que desde Launch Center Pro podremos lanzar la aplicación X directamente en su apartado u opción Y. Un ejemplo, crear acciones que nos abran directamente la aplicación Tweetbot para mandar un tweet o realice una llamada a un número concreto de uno de nuestros contactos de la agenda.

Claro que son algunos ejemplos básicos pero hay más, mucho más. Si os interesa, me gustaría mostraros y charlar más pausadamente sobre el tema pero creo que, ahora mismo no hay mejor artículo que el publicado por Alex Guyot.

Automating iOS: A Comprehensive and Updated Guide to Launch Center Pro

En su artículo, en inglés, encontraréis toda la información necesaria para comprender y comenzar a exprimir Launch Center Pro. Sí, al principio es denso, puede que incluso lioso. Tal vez no veas muchas opciones pero darle tiempo, en cuestión de poco tiempo adoraréis la aplicación y el uso de vuestro iPhone o iPad ya no volverá a ser el mismo. Y ojo, que con iOS 8 y la llegada del uso de extensiones y continuity puede ser aún mejor.

Descargar | Launch Center Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio