Compartir
Publicidad

Artpaper es una app de iOS gratuita para poner arte en tu fondo de pantalla

Artpaper es una app de iOS gratuita para poner arte en tu fondo de pantalla
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar un fondo de pantalla para nuestro iPhone o iPad es una tarea muy personal. A veces, podemos estar mucho tiempo buscando uno que nos guste sin que lo consigamos. Por eso, la variedad de ideas es esencial. Artpaper es una app gratuita que aporta aire fresco a la categoría de fondos de pantalla, saliéndose de las espectaculares pero habituales fotos de naturaleza, ciencia ficción o figuras geométricas.

Obras de arte en resolución 5K

Artpaper es una app tremendamente simple. Su funcionamiento se muestra en el video superior y en él vemos cómo apenas hay botones y menús al lanzar la app. Nada más abrirla, veremos una obra de arte que podremos mover y hacer zoom para ver cómo quedaría en el dispositivo.

Podremos guardarla si nos gusta o pasar a la siguiente (y retroceder). Siempre veremos un cuadro o pintura nuevo de los 1.300 elegidas a mano que hay en total. Cada uno viene acompañado de su título y autor, si es que son conocidos. Las imágenes son libres de derechos y contienen obras de galerías tan importantes como el East Side Gallery Berlin o el Tokyo Fuji Art Museum. De España tenemos obras del Fide Madrid y el museo Carmen Thyssen.

Por último, la app ofrece dos funciones llamativas adicionales. La primera es la programación de una alarma diaria, semanal o mensual que nos avise para cambiar el fondo de pantalla. Algo que podríamos combinar con este truco de Atajos para hacerlo más rápido. Y la segunda es que el icono de la app puede modificarse y elegir uno entre los 10 existentes. Artpaper es completamente gratuita, sin compras in-app. Existe versión para macOS que sí cuesta 10,99 euros. Lo único que echamos en falta es un buscador desde el que encontrar obras y autores concretos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio