Compartir
Publicidad
Así funciona Finder for AirPods, la app para encontrar tus auriculares de Apple
Aplicaciones iOS

Así funciona Finder for AirPods, la app para encontrar tus auriculares de Apple

Publicidad
Publicidad

No falla. Cuando Apple lanza un nuevo producto, podemos estar seguros de que veremos todo tipo de apps y accesorios que lo complementan. Los AirPods salieron a la venta oficialmente a mediados de diciembre y ya tenemos una app que nos ayuda a encontrarlos si los perdemos. Se trata de Finder for AirPods, de la que os hablamos ayer mismo. Hemos podido probarla y estas son nuestras impresiones. 

Frío o caliente: así se buscan los auriculares de Apple

Img 0181

La idea es precisamente similar a la que Apple ofrece con Buscar mi iPhone. Aunque tiene sus propias limitaciones. Como sabemos del despiece de los AirPods, éstos tienen bastante densidad en cuanto a tecnología para su reducido espacio, pero carecen de GPS. De modo que no podemos rastrearlos sobre un mapa.

Lo que sí podemos hacer es rastrear la intensidad de la señal que los unen al iPhone para calcular la distancia que nos separa de ellos. Pero antes de empezar a medirla, Finder for AirPods nos guiará por el proceso de búsqueda:

  • ¿Qué AirPod te falta, el izquierdo o el derecho?
  • A continuación deberemos introducir el que tenemos en el estuche y cerrar la tapa.
  • Después aparecerá un indicador con forma curvada que irá "llenándose" conforme nos acerquemos al auricular extraviado.
Img 0179
Buscar un AirPod puede ser un divertido juego de "frío o caliente", siempre que no estés en un lugar público y desesperado por si lo pisotean

La app funciona como una especie de juego de frío o caliente. No hay una brújula que nos indique la dirección a seguir y en vez de eso tenemos una barra que se completará según nos acerquemos. En mis pruebas, la app funciona como se indica pero no es perfecta. Sabiendo de antemano dónde está el auricular, me he alejado varios metros de él sin que el indicador bajara de la mitad. Es en las distancias cortas donde funciona mejor.

También podemos buscar ambos AirPods perdidos a la vez. En ese caso, deberemos dejar la tapa del estuche abierta y colocar el primer AirPod que encontremos en su interior para continuar con el siguiente. Es muy importante que hagamos la búsqueda desde un dispositivo que esté previamente enlazado con nuestros AirPods. No vale cualquiera.

¿Merece la pena esta app? Si eres de los que no sabe dónde deja las llaves o el móvil, los 3,99 euros que cuesta Finder for AirPods puede ser una buena inversión. Más si tenemos en cuenta que un reemplazo cuesta alrededor de 69 euros.

Descarga iTunes | Finder for AirPods para iOS, 3,99 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos