Así puedes borrar objetos en tus fotos con estas cinco apps para iPhone
Aplicaciones iOS

Así puedes borrar objetos en tus fotos con estas cinco apps para iPhone

Retocar las fotos para borrar objetos y personas no deseados es ya algo habitual. Multitud de apps para iPhone ofrecen soluciones con mayor o menor acierto, aunque iOS no cuenta con una función integrada. A falta de que Apple agregue una función de borrador mágico como el Pixel 6, debemos recurrir a alguna de las numerosas apps que prometen buenos resultados.

Ninguna de estas apps hace milagros, por lo que es mejor utilizarlas en aquellas fotos donde el objeto a eliminar está muy bien definido sobre un fondo similar.

Pixelmator: borra objetos con calidad

Pixelmator es la app que hemos probado y que mejores resultados nos ha dado. Para borrar el coche rojo debemos importar la foto a la app y seleccionar la brocha. Ahí se desplegarán las herramientas de edición, donde elegiremos la de retoque.

Pixelmator

Haremos varias pasadas sobre el objeto hasta conseguir el resultado deseado. Lo cierto es que Pixelmator es la mejor app de las cinco que hemos probado. Hace su cometido sin demasiadas pasadas y sin dejar un borrón en el lugar del objeto. Aunque también es la única app de pago.

Descarga | Pixelmator, 4,99 euros.

Photoshop Express Editor: el mejor resultado en una suite gratuita

Photoshop Express Editor es lo que antes se conocía como Photoshop Fix, una app muy recomendada para borrar cosas en fotos. Su sucesor aúna muchas más funciones, de las que nos interesa la de eliminación de objetos.

Photoshop

La función que debemos buscar es Corregir, un poco escondida en el menú inferior. Con ella, barreremos el coche rojo y obtendremos un resultado más que decente. Recuerda que esta app es gratuita, su única pega es que deberás crearte una cuenta de Adobe.

Descarga | Photoshop Express Editor, gratuita.

Photoleap: app poco conocida pero con resultados decentes

Photoleap

Photoleap es otra app de retoque fotográfico aunque un poco menos conocida que las anteriores. En nuestras pruebas, sus resultados son decentes, aunque requiere cierto trabajo. Desde luego, es una opción a considerar si Pixelmator o Adobe te echan para atrás.

Su herramienta de eliminación de objetos se llama Corregir, donde elegiremos la opción Puntual. Pasamos la brocha por encima varias veces hasta obtener un nivel aceptable de eliminación. Aunque la pega es que para poder exportar el resultado debemos suscribirnos a la app, que es bastante completa. Si lo que buscas únicamente es usar esta función, es mejor que mires otras opciones.

Descarga | Photoleap, gratuita.

Photo Retouch: gratuita pero con mucho esfuerzo

Photo Retouch

Photo Retouch es otra app que consigue buenos resultados, aunque lo hace a costa de numerosas pasadas. Otra de las pegas es que debes pulsar un botón cada vez que quieres ver el resultado del trazo que has hecho, por lo que se vuelve tedioso. Aun con todo, es una app gratuita para utilizar esta función.

Descarga | Photo Retouch, gratuita.

Snapseed: mucho esfuerzo para resultados pobres

Snapseed

Snapseed es la app que menos nos ha gustado de las típicas para borrar objetos en fotos. Paradójicamente, esta es una app que adquirió Google hace tiempo. Lo bueno que tiene es que es totalmente gratuita, sin compras integradas. En nuestro ejemplo del coche, las rayas laterales del carril nos han dado numerosos problemas.

Descarga | Snapseed, gratuita.

Temas
Inicio