Compartir
Publicidad

Atajos para iOS 12 ya está disponible: así luce la nueva aplicación de Apple

Atajos para iOS 12 ya está disponible: así luce la nueva aplicación de Apple
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento oficial de iOS 12 la compañía de la manzana lanzó oficialmente Atajos, una aplicación que nace tras la adquisición de Workflow y que llega para hacernos la vida un poco más fácil. La idea de Shortcuts (Atajos en castellano) es ayudarnos a automatizar nuestro día a día con Siri en iOS 12, para que ahorremos un montón de tiempo.

De esta manera, 'Atajos' permitirá a los usuarios crear múltiples flujos de trabajo para que puedan utilizar apps y servicios de Apple, así como los ajustes y apps de terceros, con ayuda de Siri. Para ello, la app permitirá que mediante simples comandos de voz el iPhone o el iPad, se realicen una serie de acciones predefinidas sin que las personas tengan que hacer nada.

Atajos para automatizar iOS 12

Atajos

Aunque en un primer momento relacionamos esta nueva aplicación solamente con Siri, es importante profundizar para conocer los niveles de automatización que ofrece a los usuarios de iOS 12.

En primer lugar, como ya lo sabemos, Siri nos irá sugiriendo diferentes atajos en el menú de Spotlight para que guardemos los que más nos gusten como favoritos, y podamos editarlos desde 'Ajustes' añadiendo un comando de voz. Por otra parte, 'Atajos' también puede ser de gran utilidad para los desarrolladores, pues pueden añadir atajos predefinidos en sus apps cuando las creen; y finalmente, el sustituto de Workflow nos permite crear diferentes atajos entrelazando pasos y apps para conseguir automatizar las tareas.

Para poder utilizar 'Atajos' en iOS 12 los usuarios deben contar con un iPhone 6s o superior, pues todo parece indicar que las sugerencias de 'Atajos' no llegarán a teléfonos de generaciones anteriores. La aplicación está disponible en la App Store y puede descargarse de forma gratuita, pero si en algún momento habías descargado WorkFlow en tu dispositivo, solo basta con actualizar la aplicación para acceder a todas las novedades.

En Applesfera | Atajos de iOS 12 tiene una limitación: funcionará al completo sólo en un iPhone 6s o superior

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio