Compartir
Publicidad

BlackBerry Messenger en iOS ya tiene fecha de lanzamiento: 27 de junio [Actualizado]

BlackBerry Messenger en iOS ya tiene fecha de lanzamiento: 27 de junio [Actualizado]
22 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: El tuit original de T-Mobile se ha eliminado, y por el momento BlackBerry no se ha pronunciado al respecto. Habrá que ver si ha sido un anuncio prematuro u otra cosa.

Ya tenemos fecha para la anunciada llegada de BlackBerry Messenger en iOS. La ha revelado un tuit de la división británica de la operadora T-Mobile, y será el jueves 27 de junio. Será compatible con iOS 6 o superiores, y tendrá el aspecto que podéis ver en la imagen superior (es la versión de Android, pero no creo que la interfaz de los mensajes varíe mucho entre las plataformas).

Será un nuevo cliente de mensajería completamente gratuito para los terminales móviles de Apple. Es uno de los servicios más veteranos de su categoría, aunque carecerá de algunas cosas que ahora valoramos como casi esenciales: acceso desde los ordenadores convencionales a través de una aplicación o una web, por ejemplo.

La pregunta que nos hacemos todos es: ¿LLegará BlackBerry Messenger a calar? Ningun protocolo completamente nuevo lo ha conseguido (aunque Hangouts se está haciendo un buen hueco), y este intento de BlackBerry de atraer a los usuarios de plataformas rivales es un tanto dudoso. Dependerá, sobretodo, de la fiabilidad de su red de mensajería instantánea y de cómo van a reaccionar ante los avances de la competencia. Es uno más de un montón, pero quizás traerá algo que nos acabe sorprendiendo.

Vía | Engadget > Twitter de T-Mobile UK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio