Compartir
Publicidad

Chrome 70 añadirá compatibilidad con el lector de huellas de MacBook Pro

Chrome 70 añadirá compatibilidad con el lector de huellas de MacBook Pro
7 Comentarios
Publicidad

La versión 70 de Google Chrome traerá una novedad bastante interesante para la seguridad de los usuarios. De acuerdo a AppleInsider, próximamente las personas que tengan un MacBook Pro con Touch ID podrán usar el navegador para agregar soporte para lectores de huellas digitales en macOS.

En otras palabras, Chrome 70 permitirá utilizar Touch ID como autenticación biométrica para sitios web. Una imagen que muestra un mensaje de ejemplo para que los usuarios verifiquen su identidad con el "sensor táctil". Lo anterior ocurrirá cuando las personas introduzcan sus credenciales para iniciar sesión en una página web, e inmediatamente el sistema podrá solicitarles que confirmen su identidad utilizando la huella dactilar.

Por ahora no se sabe cuántos sitios web serán compatibles con esta función, pero se cree que en un principiono no serán muchas las webs que tengan esta función.

Más novedades de Chrome 70

Chrome Huella Dactilar

Además de esta novedad, Chrome 70 eliminará la etiqueta 'Segura' de la barra de navegación, para que ahora aparezca una etiqueta llamada 'No es seguro' que estará destacada en rojo. Además, esta versión también añade la función 'Shape Detection API', para que los desarrolladores puedan hacer experimentos leyendo códigos de barras y códigos QR, texto, imágenes, o incluso reconocer rostros.

Finalmente, Chrome 70 también saldrá automáticamente del modo de 'pantalla completa' cuando una página muestre un cuadro de diálogo, para sacar a los usuarios del modo más inmersivo cuando se necesita tomar una decisión. Actualmente Chrome 70 se encuentra en fase beta, pero saldrá pronto para todos los dispositivos.

En Applesfera | Cómo exportar las contraseñas de Chrome en macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio