Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco claves para diseñar una buena web sobre tu aplicación para el iPhone OS

Cinco claves para diseñar una buena web sobre tu aplicación para el iPhone OS
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Cult of Mac hacen referencia a las cinco claves que debe tener la página web para promocionar una aplicación para iPhone OS.

  • Lo primero es que nuestro sitio web sólo debe tener una página. No necesitamos nada más que una.
  • En segundo lugar la imagen de un iPhone ejecutando tú aplicación. De esa forma ofrecemos una idea de como queda en acción.
  • Un enlace visible con el que acceder a la propia App Store. Por ejemplo, el típico botón de acceso que vemos en la imagen.
  • Si podemos mostrar un vídeo o capturas animadas le ofrecemos al posible comprador más información sobre como trabaja la aplicación.
  • Y por ultimo, de forma visible, el precio.

Estas claves que pueden parecer evidentes tienen mucha importancia. Hacer un ejercicio de reflexión, cuantas veces hemos mostrado interés por una aplicación con una interfaz bien diseñanda frente a una caótica pese a posible mayor potencial, cuantas veces el no poder encontrar información dentro de su propia web termina por desesperarnos, y cuantas veces nos hubiese gustado ver cómo funciona algo por lo que vamos a pagar.

A menudo, yo descarto aplicaciones por alguno de esos motivos y tengo que hacer un esfuerzo para darle una oportunidad pese al primer impacto negativo. En cambio, otras han conseguido atraer mi interés debido a los cuidados detalles y aunque luego no las compre han conseguido llamar mi atención.

Pero veamos si estos puntos son realmente una constante con algunas web de esas grandes aplicaciones que ya muchos conocemos.

Classic

Classic lector de libros electrónicos para el iPhone

Classic es una aplicación para la lectura de libros electrónicos en nuestro iPhone. La web tiene todos los elementos: imagen del iPhone con una captura que luego muestra un vídeo de la aplicación en acción, un enlace directo a la App Store y sólo le falta el precio.

Tweetie

Tweetie 2 para iPhone

Otra gran aplicación con un diseñor exquisito, y su web cumple bien estas indicaciones pero sigue sin incluir el precio. Pese a tener diferentes pestañas con las que obtener más información todo resulta fácilmente accesible.

En definitiva, podríamos seguir visitando muchas más páginas de aplicaciones y seguir encontrando más o menos la misma tónica. Por tanto, pese a parecer una tontería, el dar visibilidad a nuestra aplicación además de promocionarla con emails a diferentes sitios especializados para su análisis se consigue con una web clara y directa. Así que si estás desarrollando, ya la tienes lista o incluso publicada en la App Store desde hace tiempo os recomiendo prestarle atención a esto.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos