Compartir
Publicidad

Cloudflare anuncia Warp: un nuevo VPN para iOS privado, veloz y totalmente gratuito

Cloudflare anuncia Warp: un nuevo VPN para iOS privado, veloz y totalmente gratuito
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Precisamente hace justamente un año los chicos de Cloudflare nos sorprendieron a todos con 1.1.1.1, su DNS totalmente gratuito y privado para mejorar las conexiones a Internet. Al principio pensamos que se trataba de una broma por anunciarse el 1 de abril, April Fool’s day. Para nada, 1.1.1.1 lleva un año funcionando es posiblemente el mejor DNS al que te puedes conectar gratuitamente ahora mismo. ¿El siguiente paso? Warp, un VPN que promete mejorar la velocidad y la seguridad de las conexiones con el iPhone o el iPad. Y sí, una vez más, gratis.

Artboard 3

Los servicios VPN nos permiten conectarnos a una red virtual privada para mejorar la seguridad de las conexiones a Internet. Al mismo tiempo, se consigue esconder la ubicación exacta del usuario y otras mejoras en la seguridad y privacidad. Los servicios VPN sin embargo cuentan con una desventaja, y es que al ser un “intermediario” entre usuario e Internet, las conexiones son más lentas. Cloudflare con Warp no solamente promete ser el servicio VPN más rápido de todos, sino que dice que han conseguido que las velocidades sean incluso más veloces que mediante conexión tradicional. Sueña extraño, pero no imposible.

Un VPN diseñado para móviles

Tal y como indica Cloudflare, han diseñado Warp para ser utilizado y mejorar la navegación por Internet en el móvil. Utilizan por ejemplo protocolos de conexión que ahorran batería de forma mucho más considerable de lo que lo haría otros servicios similares. Por otra parte, indican que su VPN también es capaz de ahorrar datos al usuario al comprimir de forma automática el contenido si es posible.

Lo único que no parece que va a ofrecer Warp es la posibilidad de “engañar” al receptor ofreciendo una ubicación falsa. Mediante Warp nuestra ubicación seguirá siendo siempre la real y no podrá indicar que estamos en otro país o región. Warp funcionará en conjunto con los DNS 1.1.1.1 de la compañía, y al igual que el DNS, su VPN también será gratuito.

Artboard

¿Dónde está el truco? No parece que lo haya. Cloudflare ha hecho exactamente lo mismo el año pasado con su servicio de DNS, que operan de forma totalmente gratuita y (dándole el voto de confianza) ni vende los datos del usuario ni los almacena más de lo necesario. Warp dispondrá también de una versión premium llamada Warp+ (ejem, ejem), que sí será de pago y dispondrá de algunas funciones extra.

De momento es posible descargar la app oficial de 1.1.1.1 que habilita el DNS de la compañía. La app ya se ha actualizado para disponer también de Warp. Nos tenemos que inscribir en la lista de espera para que nos activen el VPN en las próximas semanas/meses. Cualquier solución que mejore la seguridad y privacidad del usuario, bienvenida sea.

Más información | Cloudflare

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio