Compartir
Publicidad
Cómo diferenciar bien entre la copia de seguridad que hace WhatsApp de sus mensajes y la copia que hace iOS
Aplicaciones iOS

Cómo diferenciar bien entre la copia de seguridad que hace WhatsApp de sus mensajes y la copia que hace iOS

Publicidad
Publicidad

Si hace tiempo que nos lees sabrás que siempre insistimos en una medida de seguridad básica que todo el mundo debería estar haciendo ya en iOS y macOS: la copia de seguridad. Apple ofrece varios modos de hacerlo, y en algunos casos incluso la propia aplicación individual de iOS también tiene su propio método.

Y por esa misma razón pueden surgir confusiones al querer hacer la copia de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp: puedes hacerla mediante el propio iOS o a través de una opción que tiene el propio mensajero. ¿Cual es mejor? ¿De cuál tengo que fiarme? ¿Si hago las dos se solapan una encima de la otra? Miremos las diferencias que hay entre cada copia.

Opción 1: WhatsApp en la copia de seguridad de iOS

Iphone Copia De Seguridad

La primera opción que tenemos para hacer una copia de seguridad de todo nuestro WhatsApp es a través de las copias de seguridad del propio iPhone. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, puedes hacer esa copia de seguridad localmente a través de iTunes para macOS o Windows o bien puedes hacerla directamente a iCloud siempre que tengas suficiente espacio en la nube.

En esa copia se guarda una copia de todo el sistema. Absolutamente todo. Y como se guarda una copia de todo, ahí también están todos tus mensajes de WhatsApp incluyendo las fotografías y vídeos. Así que sí, si haces una copia de seguridad de iOS, tus mensajes ya están a salvo.

El problema que puede tener esta copia es que, si quieres recuperar los mensajes de WhatsApp que se han guardado en ella, tienes que usarla restaurar el teléfono entero a partir de ella. Es como matar mosquitos a cañonazos informáticamente hablando, y no es lo ideal tener que restablecer todo iOS para recuperar a lo mejor un par de mensajes de texto que hemos eliminado por error y necesitamos.

Opción 2: la copia de WhatsApp

Whatsapp Copia De Seguridad Iphone

La segunda copia es la que te ofrece el propio WhatsApp dentro de sus preferencias, y esa sí que debe hacerse forzosamente en iCloud. Esa copia funciona de forma completamente independiente a la de iOS, no interactúa con ella de ninguna forma. Aquí, además, tienes la opción de incluir o no los vídeos de las conversaciones, que suelen ser los responsables de que WhatsApp ocupe demasiado espacio en el teléfono. Hay más flexibilidad.

La "desventaja" (notad las comillas) es que tienes que acordarte de hacer esa copia además de la de iOS. Y ocupa espacio en la nube, así que una vez mas tienes que asegurarte de que tienes suficiente espacio en iCloud. Pero hay una ventaja: puedes recuperar los mensajes de WhatsApp sin tener que restaurar iOS por completo. Así, si tienes alguna pérdida, recuperar datos te será mucho más fácil.

Así que si quieres tener una seguridad de matrícula de honor para tus mensajes instantáneos de WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es tener las dos copias activas. La de iOS es básica, y la propia de WhatsApp te ofrecerá mucha más comodidad en el caso de tener que recuperar datos. Ambas pueden convivir sin problemas.

En Applesfera | WhatsApp para iOS ya permite realizar llamadas grupales de voz y vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos