Compartir
Publicidad

Cómo medir el ritmo cardiaco con tu iPhone

Cómo medir el ritmo cardiaco con tu iPhone
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que ha llamado la atención del nuevo Samsung Galaxy S5 ha sido su medidor de pulsaciones cardiacas. Algo que realiza mediante un pequeño sensor situado justo al lado del flash y que con la ayuda de este calcula las pulsaciones. Pero el método no es nuevo y desde hace algún tiempo ya se podía hacer en los iOS o gadgets como el Pulse Withings.

Así que si tienes curiosidad y quieres usar tu iPhone, iPad o iPod Touch como medidor de frecuencia cardiaca a continuación algunas aplicaciones con las que conocer tu pulso.

Mide tu ritmo cardiaco en iOS

RS
Runtastic Heart Rate Monitor & Pulse Tracker PRO, detrás de ese nombre interminable tenemos la aplicación de Runtastic que permite medir nuestra frecuencia cardiaca así como llevar un seguimiento del mismo con gráficos para facilitar la consulta de forma visual. Su precio, 1,99 euros.

Descargar | App Store

HR
Instant Heart Ratio, similar en funciones. Medidor de pulso con posibilidad de hacer seguimiento y conocer en todo momento nuestro máximo, mínimo y ritmo medio, exportación de los datos y gráficas muy visuales. Su precio, 1,79 euros.

Descargar | App Store

CD
Cardiio, la app gratuita y perfecta para probar de qué va todo esto de la medición del pulso a través de la cámara de nuestro terminal. Con las misma técnica, medición colocando el dedo sobre la cámara o enfocando a nuestra cara, Cardiio nos da luego opción a una serie de extras a través de compras In-App.

Descargar | App Store

Así que ya sabéis, si desconocíais que vuestro iPhone era capaz también de medir el pulso ya no. De todas formas, sin negar que puede tener su utilidad creo que este tipo de posibilidades donde tiene sentido es en una pulsera cuantificadora.

En Applesfera | Bandas de Polar para controlar el ritmo cardiaco a través de tu dispositivo iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio