Publicidad

Cómo podremos cambiar el navegador y cliente de correo predeterminado de nuestro iPhone o iPad con iOS e iPadOS 14

Cómo podremos cambiar el navegador y cliente de correo predeterminado de nuestro iPhone o iPad con iOS e iPadOS 14
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades que traerá iOS 14 e iPadOS 14 será la posibilidad de elegir qué aplicación queremos usar de forma predeterminada como navegador y como cliente de correo electrónico. Las betas ya están disponibles desde hace un mes y no hemos visto rastro de esta característica, por lo menos hasta ahora.

Sistema listo, a la espera de apps compatibles

Navegador

El motivo de que esta característica siga sin aparecer por el sistema radica en que aún no hay ningún navegador compatible, sin embargo en 9to5mac se las han arreglado para hacer algunas pruebas y ya sabemos cómo funcionará este sistema. El proceso será el siguiente:

  1. Descargaremos del App Store un cliente de correo o un navegador compatible.
  2. Abriremos la app Ajustes y entraremos en los ajustes de la app en cuestión.
  3. En la opción Navegador predeterminado o Cliente de correo predeterminado podremos entrar y elegir el que nos interese.
  4. A continuación abriremos, en el caso del navegador, un enlace a una página.
  5. El sistema nos avisará de que la app, por ejemplo Contactos, quiere abrir el navegador.
  6. Tocamos Abrir.

Así de sencillo. Una vez hayamos tocado abrir una sola vez el sistema recordará la elección de modo que ya no se volverá a presentar el aviso. En la captura anterior podemos apreciar como TestBrowser nos permite elegir la Default Browser App y como, a continuación, cuando tocamos la dirección de apple.com desde Contactos, vemos el aviso que acabamos de explicar.

Y entonces, ¿por qué no hemos visto ni rastro de estas opciones? Como decíamos hace unas líneas es porque aún no hay ningún navegador compatible. No es hasta la versión Golden Master cuando Apple permite a los desarrolladores subir al App Store las versiones de apps para los nuevos sistemas operativos. Así que, si todo va según lo planeado, hablaremos de todo esto en septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios