Compartir
Publicidad
Publicidad
Con Morfilms ya no te tienes que preocupar de cuándo se estrena una película: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Con Morfilms ya no te tienes que preocupar de cuándo se estrena una película: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Ser o no un cinéfilo es lo de menos, todos tenemos alguna película en mente que estamos esperando con ansias para que se estrene. El problema es que nadie quiere estar consultando fechas y pendiente del cine al que solemos ir para ver si ya está disponible. Morfilms nos ayuda en este sentido.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y una vez la tengamos en nuestro iPhone nos damos cuenta de lo cómodo que es utilizarla. Añades las películas que te interesan ver y a esperar hasta su estreno. Además de esto cuenta con un par de funciones extra.

Simple y funcional: así es Morfilms

Morfilms nació con la idea de ofrecer una herramienta útil a los usuarios para llevar un seguimiento de las películas que ver en el cine. De ahí que su función principal sea mostrar la lista de películas por estrenar y la lista de películas estrenadas y pendientes de ver.

Morfilms

La aplicación se divide en cuatro secciones importantes:

  • Búsqueda: Mediante una barra de búsqueda podremos encontrar las películas que nos interesa ver. Podemos buscar tanto título de la película como actores y directores. Además de esto, encontraremos una lista de las películas más populares que se estrenarán próximamente.
  • Últimos estrenos: Es básicamente la cartelera actual del cine, aquí encontrarás un listado de películas interesantes que ver en el cine en los próximos días.
  • Próximamente: Todas las películas que has añadido a tu lista de películas por ver y que se estrenarán próximamente. Las películas se ordenan en función de los días que quedan ara que se estrenen y cuentan con un icono que muestra los días restantes.
  • Pendientes: Aquí encontraremos las películas que ya se han estrenado y estamos interesados en ver.

Desde los ajustes de la app podemos escoger el país para el que nos interesa que se muestren los estrenos, el idioma y las notificaciones de estrenos. Un elemento curioso es el de la financiación. La app se financia mediante publicidad, pero el desarrollador nos permite eliminarla sin coste alguno. Siendo la publicidad el principal medio de financiación de la app, podemos realizar un donativo mediante PayPal a cambio.

Hablamos con Carlos Tacon, desarrollador de Morfilms

Carlos

No hay mejor forma para conocer una app que hablar directamente con su creador. En este caso, nos hemos puesto en contacto con Carlos, estudiante de ingeniería informática y desarrollador web. Podéis encontrar más detalles sobre Carlos directamente en su página web.

Hola Carlos, tengo entendido que Morfilms es tu primera aplicación. ¿Qué te ha impulsado para dar este paso?

Empecé a trabajar en Morfilms como una aplicación para uso personal, una forma fácil de consultar cuánto tiempo quedaba para que estrenasen películas que quería ver, o apuntarme películas ya estrenadas que aún tenía pendientes. Cuando ya tenía la aplicación base decidí invertir tiempo libre mejorándola y hacerla pública, porque creo que puede resultar útil para mucha gente.

La pregunta que se hace siempre cualquiera que quiere aspirar a hacer una app. ¿Es fácil comenzar a desarrollar y conseguir publicar una app? ¿Para ti ha sido más sencillo o más complicado de lo que te esperabas?

Es muy relativo, depende del punto de partida y las aspiraciones. Si nunca has programado y quieres desarrollar un Facebook quizá tendrás que plantearte primero aprender a programar en un lenguaje estructurado u orientado a objetos, ir creando programas fáciles, scripts… y luego especializarte, ya con una base sólida, en aprender los lenguajes específicos de las plataformas que te interesen: Swift para el ecosistema de Apple, Java para Android o HTML, CSS y JavaScript para aplicaciones web o aplicaciones móviles híbridas. Aplicaciones que no sean muy complejas no son difíciles de hacer por cuenta propia.

Yo lo he encontrado más sencillo de lo que esperaba, también por mi situación personal, estoy estudiando ingeniería informática y llevo un tiempo trabajando como desarrollador web, y con la notable mejora en rendimiento de las aplicaciones híbridas decidí usar esa tecnología con la que ya estaba familiarizado. No es un camino de rosas pero cualquier persona con constancia y ganas de aprender puede aspirar a hacer aplicaciones chulas.

Captura De Pantalla 2017 04 03 A Las 14 44 57

¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de desarrollar la app?

Lo más complicado dentro de desarrollo seguramente haya sido hacer que todo funcione estable: siempre hay pequeños errores que hay que ir puliendo, mejoras en el diseño y la usabilidad… etc.

Pero sobre todo, lo más difícil viene después del desarrollo: mover la aplicación para que llegue al máximo número de personas, intentando publicar en redes sociales y ganar una base de usuarios, es un proceso lento en el que hay que ser muy constante.

¿Qué podemos esperar en futuras actualizaciones de Morfilms?

Tengo muchas ideas en la cabeza, por ahora me estoy centrando en trabajar en una mejora notable en el descubrimiento de nuevas películas. Ahora solo tenemos una lista de las más populares que se estrenan próximamente, pero voy a añadir nuevas cosas a esa sección para que el usuario tenga una mejor y más amplia experiencia de descubrimiento. La búsqueda, que ahora es la característica principal, pasará a un segundo plano. Creo que la actualización estará lista para este mes de abril, ¡así que estad atentos!

¿Tienes pensado algún otro proyecto en mente?

La verdad es que tengo muchos proyectos que me apetece ir haciendo, por ahora lo más destacable es una aplicación de recetas vegetarianas que espero tener lista muy pronto. También quiero desarrollar algún juego sencillo, pero eso más a largo plazo. Tendréis noticias mías en un tiempo.

Más información | Morfilms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio