Consiguen 'colar' un emulador de Game Boy Advance para iPhone en la App Store [Actualización: retirado]

Consiguen 'colar' un emulador de Game Boy Advance para iPhone en la App Store [Actualización: retirado]
12 comentarios
Actualización: GBA Emu ha sido retirado de la App Store hace unos instantes.

Los emuladores de consolas están prohibidos en la App Store de iOS. Pero de vez en cuando, alguien consigue colar uno de ellos sin que sea detectado por los revisores la tienda. Es el caso de GBA Emu, un emulador de Game Boy Advance para iPhone que acaba de aterrizar en la tienda y que probablemente dure apenas unas horas más.

Un emulador de Game Boy Advance en la App Store

Captura

Mientras escribimos estas líneas, el emulador de Game Boy Advance para iPhone sigue estando disponible. Encontrado primero por el usuario Riles vía Alex Barredo, se trata de una versión de distinto nombre de un emulador creado por el propio Riles. Al parecer, alguien lo ha subido a la App Store con distinto nombre.

Capturas De Gba Emu

Hasta donde hemos podido probar, el emulador funciona en un iPhone 12 Pro Max. La app se abre indicándonos lo que debemos hacer en caso de que no podamos abrirla, retrocediendo el reloj del dispositivo en 24 horas. Incorpora un buscador para encontrar ROMs compatibles con el emulador, que después podremos cargar en él.

La App Store no permite este tipo de apps debido a que para ser útiles requieren de la descarga de material protegido por copyright. En otras palabras, para no promover el pirateo. Es por ello que podemos esperar que GBA Emu sea eliminada de la App Store más pronto que tarde.

Imagen | Flickr.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio