Compartir
Publicidad
Coverfy, gestiona todos tus seguros desde el iPhone. App de la Semana
Aplicaciones iOS

Coverfy, gestiona todos tus seguros desde el iPhone. App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Aún recuerdo bien esa época en la que las aplicaciones móviles todavía estaban "estallando", cuando día sí día no aparecían ideas muy buenas en forma de app que nos resolvía algo que antes exigía mucha burocracia o trabajo mecánico por nuestra parte. Pero eso ya es el pasado y hoy parece que todo esté ya inventado.

Por eso, cuando vi la idea que había tras Coverfy, me alegró ver que todavía quedaban buenas ocurrencias. Quizás cada empresa de seguros ya tenía su propia aplicación móvil para facilitarle las cosas al cliente, pero hasta ahora no había visto algo que englobara arios seguros al mismo tiempo.

Coverfy es básicamente un gestor móvil de seguros, una correduría que pretende facilitar todas las tareas de administración de los seguros de vida, coche, hogar... quiere simplificarlo todo en una sola aplicación donde puedas comparar fácilmente precios de todos los seguros y escoger el que mejor te vaya. Para ello, los desarrolladores han conformado Coverfy como una correduría de seguros completamente legal e independiente, registrada aquí.

Coverfy Configuracion

El registro es por número de teléfono, de modo que recibes un código temporal para poder inscribirte en la aplicación, y tras dar tu nombre y el número de tu carnet de identidad (sólo funciona en España), firmas consintiendo que Coverfy actúe como tu correduría de seguros y listo.

Coverfy Firma

Es quizás el paso más delicado y el que hará dudar a más personas, pero para ser una correduría de seguros es inevitable: hay que dar nuestro DNI y nuestro teléfono, ya que Coverfy puede ponerse en contacto con nosotros. Es más, la aplicación cuenta con asesores por si tienes dudas y podemos usarlo para llamar cuando tengamos algún siniestro o cualquier otra emergencia.

La aplicación es completamente gratuita: su modelo de negocio no apunta hacia el usuario sino a las aseguradoras, que pagan a Coverfy una parte de las pólizas que compran los usuarios. Desde su web oficial aseguran que eso no significa que Coverfy gane algún tipo de comisión con cada compra, por lo que no nos intentarán convencer para adquirir seguros determinados.

Hablamos con Vicente Arias, CEO de Coverfy

Coverfy Mision

Hemos tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas al CEO de Coverfy, quien nos ha respondido amablemente:

¿De dónde os salió la idea de hacer este “gestor de seguros”? ¿Qué fue lo que os llevó a decidir empezar el desarrollo?
La idea me surgió de un viaje a Estados Unidos. El año pasado estuve un par de meses viviendo allí y mi pareja estaba embarazada. Nunca contratamos un seguro de viaje pero hicimos uno para cada uno: pagamos 140 euros cada uno, no vaya a ser que ...

Pues bien, poco después, por una necesidad que tuvimos, me di cuenta que estaba pagando por coberturas que ya tenía contratadas a través de otros servicios y si hubiese tenido una herramienta que me dijera lo que me cubren todos mis seguros, habría pagado sólo unos 17 euros.

"Queremos saber que tenemos contradado lo justo y necesario"

Por ejemplo, tenemos un seguro de salud, que por un poco más al mes ya nos hubiese cubierto, o por ej. compramos los billetes con una tarjeta Visa la cual ya tiene un seguro de cancelación. En fin, si hubiese tenido Coverfy, me hubiese ahorrado todo eso, al final es lo que todos queremos, una herramienta que nos ayude a gestionar y optimizar lo que tenemos, y tener siempre la seguridad de que estamos cubiertos y que tenemos contratado lo justo y necesario.

¿Algún impedimento u obstáculo por parte de las empresas de seguros? ¿Quizás a alguna con planes de tener app propia le haya sentado mal vuestra aplicación?
Por ahora no, la verdad que ha tenido una gran acogida, al final es una herramienta que facilita a los usuarios y clientes de las aseguradoras, la gestión de sus servicios, aclara al usuario lo que realmente tiene contratado y lo que no, y facilita las contrataciones que cada uno necesita, ni más ni menos.

Coverfy Interfaz

¿Alguna anécdota que consideréis curiosa que os haya ocurrido durante el desarrollo? Más que anécdotas, curiosidades, por ahora, casi todas las personas que han empezado a usar Coverfy han tenido mejoras en los costes. Hubo una persona hace unos días que quería asegurar una mascota que tiene, por que "la pierdo y no la encuentro, una vez la encontró dentro de la lavadora, y por que le dio por mirar dentro que sino ...". Pues bien, por muy poco, el sistema encontró que ampliando su seguro del hogar por muy poco le cubría la mascota, sin tener que hacerle un seguro a parte.

¿Cual ha sido la primera reacción de los usuarios? ¿Estáis satisfechos con ella? ¿Tenéis definidos ya algunos planes de futuro para Coverfy?
Las primeras reacciones son fantásticas, la verdad que son muy agradecidos y nos envían comentarios de ánimos y de ideas para futuro. Muchas de esas ideas las tenemos pendientes, queríamos lanzar y ver si tenía sentido, y con el paso de las semanas, cada vez lo vemos necesario. Coverfy es la herramienta que todos queremos para gestionar nuestros seguros y olvidarnos de todo, sabiendo que hay algotimos que trabajan para nosotros 24h al día, los 365 días del año.

En cuanto al futuro hay muchas ideas, hay mucho que innovar en este sector, pero vamos paso a paso.

En Applesfera | App de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio