Compartir
Publicidad

Crece el número de aplicaciones gratuitas para iOS

Crece el número de aplicaciones gratuitas para iOS
16 Comentarios
Publicidad

El número de aplicaciones gratuitas para iOS aumenta. Esa es la conclusión que Flurry, compañía dedicada a proporcionar estadísticas a aplicaciones móviles, ofrece tras un análisis donde han ido siguiendo la evolución de precios de más de 350.000 apps que usan sus servicios.

Como muestra el primer gráfico, en los últimos cuatro años, el porcentaje de aplicaciones ha crecido. Ahora mismo el 90% de las aplicaciones son gratuitas aunque muchos ya sabréis el principal motivo de esta variación. Exacto, compras in-app.

El uso de micropagos que permiten adquirir mejoras, nuevas funcionalidades, etc es una opción que cada vez más desarrolladores están integrando. Lo vemos sobre todo en juegos pero también en aplicaciones como Paper donde para disfrutar de todos los pinceles y opciones tenemos que pagar, bien de forma individual o por un pack completo.

Eso sí, un aumento de apps gratuita no implica ser algo positivo para el usuario de primeras. Hace poco supimos que un usuario de iTunes se gasta una media de 40 dólares al año. Ahora puede que esa media se vea reducida pero luego con micropagos seguro que gastamos más. La ventaja única ventaja es que los desarrolladores pongan sus apps gratuitas de partida y mediante un único pago in-app permitir obtener la versión completa.

Vía | Xataka Movil | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio