Compartir
Publicidad

Cuatro aplicaciones gratuitas para disfrutar del Mundial de Brasil 2014

Cuatro aplicaciones gratuitas para disfrutar del Mundial de Brasil 2014
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy comienza un evento a nivel mundial del que si no has escuchado es que no vives en el Planeta Tierra. Estoy hablando por supuesto del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, un campeonato que nos tendrá a muchos pegados al televisor para ver a los, supuestamente, mejores jugadores del deporte rey. Ver el Mundial es algo fácil y directo, pero al alcance de la mano tenemos algo que nos puede hacer disfrutar del evento ¿lo qué? Pues nuestros dispositivos iOS.

Hace unos días la App Store comenzó a vestirse de brasileña al inaugurar una sección dedicada integramente al fútbol, pero hoy os queremos poner las cosas mucho más sencillas por lo que os vamos a recomendar cuatro aplicaciones para disfrutar del Mundial de Brasil 2014. Y lo mejor de todo es que son aplicaciones gratuitas por lo que no tenemos que rascarnos el bolsillo para disfrutar de tan gran evento.

FIFA

FIFA iOS

Una de las aplicaciones por excelencia para seguir el Mundial de Fútbol Brasil 2014. La aplicación de la FIFA (organismo que organiza el Mundial) es una de las mejores que podemos instalar en nuestros dispositivos. Bajo un excelente diseño nos brinda todo lo que podemos necesitar para seguir todos los partidos, desde información de cada selección, pasando por seguimiento de los partidos o las últimas noticias que van ocurriendo en el evento.

A destacar de esta aplicación tenemos las notificaciones de los partidos, totalmente personalizables y que no sólo nos avisarán del resultado y los goles que haya si no que también podremos configurar que nos digan si hay una tarjeta roja, las alineaciones iniciales o cual ha sido el jugador del partido. Como añadido también podemos conocer Brasil pulsando sobre las localizaciones de los partidos, algo que aporta a la aplicación un toque diferenciador.

Descarga | FIFA

ESPN FC

ESPNFC iOS

Si nos gusta ser internacionales la aplicación de la ESPN, una de la mayor red de noticias de deportes en el mundo, es también una gran opción. Con un diseño sobrio y directo con ESPN FC podremos seguir las últimas noticias de los partidos, con diferencia sobre otras aplicaciones que aparte de las noticias aquí también se incluyen las crónicas (una vez los partidos estén terminados), reportajes y artículos de opinión muy interesantes.

Como añadido ESPN FC nos permite hacer seguimiento en Twitter de lo que se está comentando sobre el Mundial. Aunque nos enseña tweets de todos los gustos, la aplicación es capaz de localizarnos y mostrarnos los que cree que serán interesantes para nosotros. También tiene seguimiento en directo de los partidos así como alertas totalmente configurables

Descarga | ESPN FC

Mediaset Sport

Mediaset Sport iOS

El grupo de comunicación con los derechos de emisión del Mundial en España, Mediaset, también tiene una aplicación para iOS disponible para nosotros. Mediaset Sport está más orientada a mostrarnos noticias del evento que a hacer un seguimiento del mismo. No obstante, todas las noticias que aparecen en ella están perfectamente actualizadas y nos sirve para conocer en qué cadena se van a emitir los partidos.

Como adición Mediaset Sport nos permite un acceso directo a galerías de fotos sobre el Mundial, algo que puede ser interesante para los más fans de los equipos que quieren ver todo lo que ocurre en Brasil. La parte negativa es que la aplicación tiene publicidad a pantalla completa que aparece de vez en cuando, molestando enormemente la poca navegación que tiene la aplicación.

Descarga | Mediaset Sport

Final Kick

Final Kick iOS

Disfrutar del Mundial no significa sólo estar enterado de las últimas noticias o alienaciones, también significa poder meterse en la piel de los jugadores y pasar un buen momento. Final Kick es uno de esos juegos que te puede valer para pasar el tiempo en el descanso o entretenerte cuando el partido está aburrido. Se basa en lo más emocionante del juego: tirar penalties.

En Final Kick nos podremos poner en la piel de las dos partes de un penalti: la del jugador que lo lanza y el portero que la intenta parar. La mecánica es muy sencilla, tan solo tenemos que deslizar nuestro dedo más o menos rápido hacia la dirección que queramos tirar o que nos queramos lanzar para intentar pararlo. Tiene gráficos aceptables, una dificultad aceptable y un sistema de ligas online que nos puede acabar picando si queremos ser unos expertos en el juego.

Descarga | Final Kick

Aquí termina nuestras recomendaciones de hoy. Cada aplicación tiene sus pros y sus contras y merecen la pena, o no, según lo que queramos o necesitemos. Ahora sólo queda que comience hoy el Mundial y empecemos a disfrutar del deporte rey como dios manda. Y que España gane lo máximo posible, claro.

En Applesfera | La pasión por el fútbol llega a la App Store Foto | Digo Souza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio