Compartir
Publicidad

Cuzz combina iconos y mensajería de una manera diferente

Cuzz combina iconos y mensajería de una manera diferente
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay decenas de apps de mensajería para nuestro iPhone. Tal vez incluso lleguen a superar la centena. De todo tipo. Unas son azules, algunas verdes y otras blancas. Prometen seguridad y encriptación total de tus comunicaciones, la caducidad de las fotos que mandas o simplemente el poder mandar stickers.

Las he probado (casi) todas pero uno siempre acaba volviendo a la de siempre: Whatsapp. Es la que todo el mundo tiene y usa por lo que es muy complicado hacerle sombra. Especialmente en España, donde más del 90% de los smartphones la tienen instalada. Sin embargo, cuando me instalé Cuzz supe que era diferente y le daba una vuelta de tuerca al mundo de la mensajería instantánea. 

De todas las apps de este tipo que he probado, esta es la única en la que echo de menos tener más contactos con los que conversar. Porque mola y sé que en un grupo de amigos se le podría sacar mucho jugo a las conversaciones mediante icons que propone Cuzz.

Lo que necesitas saber de Cuzz y sus icons

Cuzz tiene todo lo que podrías esperar de una app de mensajería instantánea. Puedes crear conversaciones 1 a 1, grupos y difundir un mensaje como en cualquier otra. ¿Dónde está lo novedoso? En sus icons y en la posibilidad de crearlos tú mismo. ¿Nunca has querido mandar un emoticono propio? En el grupo de amigos, ¿no mandáis una foto que todos sabéis lo que significa? Cuzz trabaja en esta línea y la desarrolla aún más.

Tras registrarte, confirmar tu número de teléfono y crear un alias ya puedes empezar a utilizar la app. La idea que hay detrás es la de poder comunicar palabras a través de icons o imágenes que hablan por sí mismas. Cada vez que escribas una palabra registrada en el "diccionario" te aparecerá un icon que se corresponde con esa palabra, sin importar si lo has creado tú o la comunidad detrás de Cuzz. Si no sabes qué significa uno, puedes tocarlo y se dará la vuelta revelando la palabra que su dueño ha decidido que sustituya.

cuzz_1.png

Crear un icon es sencillo. Accedes a la sección "Mis icons" de la galería y ahí tocas el botón de crear icon. A partir de ahí, puedes utilizar tres medios: tu carrete de fotos, la cámara o internet. En el siguiente paso enfocas la parte de la imagen que quieres utilizar, pero ten en cuenta que todos los icons son del mismo tamaño. Si es una imagen con demasiado detalle es probable que no se vea. Una vez hecho esto, elegiremos si queremos compartirlo con la comunidad haciéndolo público o por el contrario que seamos nosotros su único dueño.

Una comunidad y público objetivo muy concretos

cuzz_2.png
Seguramente estés pensando que esta app no la va a tener todo el mundo. Es cierto, pero tampoco es su intención. Cuzz no es una app universal que vayan a instalar nuestros padres, está pensada para un público joven en concreto. Llámalos hipsters, frikis o lo que se te ocurra pero lo cierto es que está pensada para ellos.

No hay más que darse un paseo por la galería que ha creado su comunidad para ver personajes de videojuegos como Mario, a Sheldon Cooper de The Big Bang Theory o memes de toda la vida. Otros icons son muy creativos y son fotos tomadas por sus dueños en vez de sacadas de alguna serie o de internet. Pero también te das cuenta de que hay muchos, tal vez demasiados. Por eso, Cuzz cuenta con una sección dedicada a los Trending Icons con los que más ha votado la comunidad.

En definitiva, Cuzz es una vuelta de tuerca de las apps de mensajería pensada para un público distinto del convencional. Tal vez sea todo lo que necesita para triunfar.

Descarga | Cuzz para iPhone, gratuita.

Más información | Web oficial de Cuzz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio