Compartir
Publicidad
Day One para iOS se actualiza: notas de voz, modo oscuro, un nuevo editor y más
Aplicaciones iOS

Day One para iOS se actualiza: notas de voz, modo oscuro, un nuevo editor y más

Publicidad
Publicidad

Day One para iOS es una de las aplicaciones que más tiempo lleva en mi iPhone. Originalmente concebida para ser un diario digital, a lo largo de los años ha evolucionado para convertirse en el lugar donde guardar todas aquellas notas y recuerdos que no queremos perder. Hoy llega Day One 3.0, una nueva versión que incorpora varias características de enorme valor para los usuarios.

Los cambios en Day One 3.0

Desde hoy mismo disponible en la App Store, la nueva versión se ha centrado en ofrecer tres cambios importantes: nuevo editor de notas, notas de voz y modo oscuro. En las últimas semanas he trasteado con esta nueva versión de la app y sí, son unos cambios realmente buenos para la app.

Un editor reescrito desde cero

Soy un fan absoluto del Markdown como método de escritura. Day One es compatible con este formato de texto, por lo que casi nunca he tenido que recurrir a los botones de Day One para dar formato a mis entradas. Sin embargo, el nuevo editor de texto lo simplifica todo mucho más. Puedes seguir utilizando Markdown, pero con el nuevo editor de texto llega a ser incluso más rápido modificar lo que escribes.

Editor

Al crear una nueva entrada nos aparecerán encima del teclado dos botones. El primer es un icono "Aa" el segundo un icono de un clip. Al pulsar en el primero de ellos se despliegan todas las opciones de formato de texto que incluye Day One. Títulos, subtítulos, negritas, cursivas, listas numeradas, listas normales, listas de tareas, citas, bloques de código, separadores... Simplemente escoge lo que te interesa y esa línea de texto o párrafo donde se encuentre el cursor cambiará el formato.

Por otro lado, pulsando en el icono del clip podremos añadir adjuntos a la entrada así como modificar algunas de sus propiedades. Podemos añadir fotografías o notas de voz, pero también cambiar la fecha, mover la entrada a otro diario, cambiar la ubicación, añadir etiquetas... En definitiva, un nuevo editor que hace que sea más sencillo y rápido personalizar el texto plano de una nota.

Texto, imágenes... y ahora notas de voz

Hasta ahora podíamos añadir tan sólo fotografías como documentos adjuntos a un texto en Day One. Pero mucha gente consigue transmitir más fácilmente sus pensamientos mediante la voz antes que mediante el texto. Por lo tanto, desde esta nueva versión se pueden grabar notas de audio que se guarden y reproduzcan directamente en Day One. En la pantalla de inicio aparece un botón para crear una nueva entrada directamente con una nota de voz y si no, editando una entrada podemos añadir una nota de voz como archivo adjunto.

Voz

Pero lo interesante de todo esto es la transcripción de las notas de voz. Day One incorpora la posibilidad de convertir automáticamente la nota de voz a texto también. Si la tenemos activada, aparecerá junto a cada nota de voz un contador que va sumando palabras. Al acabar la nota de voz aparece el texto justo debajo de la nota de voz.

El modo oscuro en la interfaz

Finalmente Day One cuenta con un modo oscuro en toda la app. Para activarlo basta con ir a los ajustes de la app y activar la opción. Una de las dos opciones más bien, porque podemos o bien activarlo directamente o bien programarlo para que se active automáticamente cuando atardezca hasta que amanezca.

Oscuro

Hay una serie de cambios más en la interfaz de la app. Por ejemplo los iconos de la barra inferior han cambiado ligeramente para ser más intuitivos, así como otras partes de los menús.

Precio y compatibilidad de Day One 3.0

Day One para iOS es una aplicación gratuita que se puede obtener desde la App Store, también lo es la aplicación para macOS en la Mac App Store. Cuenta con una suscripción anual de 29 euros para desbloquear las funciones premium. ¿Cuáles son estas funciones premium? Sincronización cifrada entre dispositivos, crear múltiples diarios, añadir múltiples fotos a una entrada, grabación de voz, el modo oscuro y algunos pequeños detalles más.

En líneas generales, puedes comenzar a utilizar Day One en el modo gratuito sin problema alguno. Y si ves que necesitas más funciones, pasar al modo premium.

Más información | Day One
En Applesfera | Cómo logré escribir un diario en Day One, y no fallé en el intento

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio