Compartir
Publicidad

Dead Space para iOS, imprescindible para los amantes de las emociones fuertes

Dead Space para iOS, imprescindible para los amantes de las emociones fuertes
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de apenas un día para que Dead Space 2 aterrice en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, Electronic Arts nos ha sorprendido con un juego que no solo sirve como puente entre los acontecimientos del Dead Space original y su secuela sino que además logra recrear a la perfección los ingredientes que hacen única a esta franquicia consiguiendo lo imposible: que sujetemos nuestro iPhone, iPad o iPod touch con manos temblorosas ante el temor de lo que podamos encontrar en el siguiente y oscuro corredor.

No estamos pues ante una simple adaptación o una versión venida a menos que tan solo aprovecha el nombre de la franquicia de turno, sino que Dead Space para iOS es un título exclusivo diseñado para trasladar la atmósfera y la jugabilidad características de sus hermanos mayores a una interfaz multitáctil sorprendentemente manejable que no se deja nada en el camino. ¿Queréis explorar libremente los seis escenarios que componen la historia? Podéis hacerlo. ¿Sois unos ases desmembrando necromorfos con la cortadora de plasma? Pues esperad a ver el resto del arsenal. ¿Os quedasteis con ganas de descubrir más acerca de esta plaga y su relación con la religión de la Uniología? Definitivamente estáis de suerte.

Puede que IronMonkey Studios no sean Visceral Games y que el motor gráfico utilizado se muestre algo limitado en ocasiones si nos paramos a contar polígonos y observar hasta la última de las texturas pero os puedo asegurar que en movimiento, con sus efectos de partículas a pleno rendimiento y una iluminación que saca punta a cada pasillo y estancia, la única nota posible es la de sobresaliente.

Pero donde Dead Space brilla con luz propia es en el apartado sonoro. Colócate los auriculares y déjate arrastrar por una banda sonora y unos efectos que nos harán saltar del sillón en más de una ocasión. No se trata solo de los clásicos sobresaltos propios del cine de terror convencional, sino de la sensación opresiva que solo ese eco lejano, ese silencio introducido en el momento justo pueden conseguir.

La historia nos pone en la piel de Vandal, un ingeniero reclutado por la Iglesia de la Unitología tres años después de la destrucción de la Efigie para sabotear la estación espacial Sprawl, situada en la órbita de Saturno. Lo que Vandal no sabe es que acaba de desatar un nuevo infierno al infectar la ciudad con el brote de necromorfos que hará sudar a Isaac Clarke, nuestro protagonista habitual, en Dead Space 2.

Dead Space está disponible en dos versiones (algo que empieza a molestarme profundamente y que Apple debería cortar por lo sano), la estándar para todos los dispositivos con iOS y otra adaptada a la resolución del iPad (256 por 128 píxeles mayor que la de la pantalla retina del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación) a un precio de 5,49 y 7,99 euros respectivamente. No me entendáis mal, el juego vale con creces su precio, sencillamente soy de la opinión de que los desarrolladores (o las distribuidoras) no deberían segmentar artificialmente las aplicaciones de iOS, pero esto es tema para otro artículo. Quedaros simplemente con la seguridad de que estamos ante uno de los mejores juegos para la plataforma de Apple.

Dead Space para iPhone, iPod touch y iPad, tráiler oficial

Descarga | Dead Space y Dead Space HD (enlace iTunes)

Banda sonora | Dead Space 2 (iTunes)

En Vida Extra | Dead Space 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos