Publicidad

Después de una larga espera, Firefox ya está disponible para iOS

Después de una larga espera, Firefox ya está disponible para iOS
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de varios meses, varias promesas e inclusive comentarios de Mozilla diciendo que en iOS la competencia era muy desequilibrada y no desarrollarían allí a menos de que Apple hiciera algo al respecto, Firefox ya está disponible en iOS.

Siempre hubo rumores de la llegada de Firefox a iOS, pero todo quedó en una app de sincronización que a los pocos meses fue retirada. En marzo de 2013, sus responsables mencionaron que debido a las restricciones para usar otros motores que no fueran Webkit, Firefox no llegaría a iOS. Con la llegada de iOS 8 y el motor Javascript Nitro Engine, en Mozilla levantaron la mano e informaron que ya estaban trabajando en una nueva y potente versión de su navegador que llegaría finalmente a iOS, esto fue en enero de 2015 y finalmente el día ha llegado.

Firefox quiere presencia en la plataforma móvil Apple

Firefox llega a un terreno donde la competencia de navegadores es complicada, dominado por Safari y Chrome, donde éste último ha logrado incrementar su presencia debido al ecosistema que ha creado por medio de sus aplicaciones y servicios, así que Firefox no la tiene fácil, y eso en Mozilla lo saben y por ello han incorporado una serie de atractivas características para lograr esa diferenciación.

Firefox Ios 02

Por supuesto Firefox en iOS está pensado para ser una extension para los usuarios que lo usan en escritorio, es así como nos encontraremos con Firefox Sync, una herramienta que por medio de nuestro correo electrónico nos permitirá sincronizar nuestro historial, contraseñas, pestañas y marcadores.

El diseño es sencillo, pero a la vez atractivo y muy funcional, basado en el clásico sistema de pestañas, podremos acceder a ellas y verlas por medio de miniaturas para que sean más fáciles de localizar. Pero sin duda una de las mejores características es la de búsqueda, que nos permitirá elegir nuestro motor ahí mismo, de una forma sencilla y práctica.

Firefox Ios 01

Por supuesto nos encontraremos con la opción de navegación privada y una herramienta para borrar los datos privados de forma inmediata. Firefox para iOS está disponible en una gran variedad de idiomas y de forma gratuita como app universal para iPhone, iPad y iPod Touch a partir de iOS 8.2.

Descarga | Firefox para iOS
Más información | Mozilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir