Compartir
Publicidad

Documents 5, nueva actualización de una app imprescindible

Documents 5, nueva actualización de una app imprescindible
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un buen gestor de archivos, eso es lo que le falta a iOS. Algo que muchos pensamos en mayor o menor medida. Y es que el sistema operativo móvil de Apple, por decisiones de la compañía donde algunas se basan en temas de seguridad, no permiten contar con las opciones que otros sistemas como Android sí permiten.

Tal vez Documents 5 no sea lo que muchos desean pero está muy cerca y desde luego es una aplicación tremendamente útil. Es, para los que no la conocían, una aplicación que nos ofrece la posibilidad de visualizar, escuchar, descargar y hasta realizar anotaciones. Con la aplicación de Readdle podremos gestionar nuestros archivos, desde música, vídeos, libros o cualquier otro, con una única aplicación.

Documents 5 by Readdle

Documents
Con la nueva actualización, Documents 5 renueva no sólo la interfaz que ahora es más sencilla y con toques acordes al nuevo estilo de iOS 7 sino que mejora el gestor de archivos, añade la opción de drag & drop (arrastrar y soltar), podremos hacer uso de etiquetas de color, descargas en segundo plano además del uso de complementos.

Aunque la mejor forma de comprobar hasta qué punto es útil la aplicación es probándola, es gratuita, veamos un poco todo lo que ofrece. Cuando la lanzamos vamos a ver una interfaz que ahora es mucho más limpia y agradable. A la izquierda un panel donde tenemos acceso a los documentos, iCloud, Red, Navegador y Complementos.

Los dos primeros apartados no tiene misterios. El primero nos da acceso a los documentos que tenemos en la aplicación. El segundo nos permite arrastrar ahí cualquier archivo para tenerlo sincronizado entre dispositivos iOS a través de iCloud.

Red
Pero lo interesante comienza a continuación. En Red vamos a poder conectar diferentes servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Skydrive, Google Drive, Box, Office 365 SharePoint o incluso nuestro propio servidor FTP/SFTP entre otros. Esto ya nos da una amplia ventaja. Podremos acceder a cualquier contenido desde una sola app. Sin olvidar que también podremos acceder desde el navegador de nuestro ordenador de forma remota.

Desde nuestro Mac podremos acceder a Documents 5 de forma inalámbrica

Navegador
A continuación, con el Navegador incluido seremos capaces de descargar archivos desde internet. Exacto, eso que echa en falta más de un usuario. ¿Un archivo .zip? Claro, al igual que en nuestro Mac, le damos a descargar y seleccionamos donde guardarlo.

Complementos

Complementos
Y dejamos los Complementos para el final. La nueva versión introduce la posibilidad de comunicarse con otras aplicaciones. Esto nos va a permitir, desde Documentos, aprovechar las ventajas que apps como PDF Expert, Scanner Pro, Printer Pro o PDF Convert ofrecen. Así, sin salir de ella seremos capaces de firmar PDF, imprimir, recibir documentos escaneados o convertir de otros formatos a PDF.

Eso sí, esas aplicaciones tendremos que adquirirlas por separado y una vez instaladas en nuestro dispositivos iOS tendremos las funcionalidades ya disponibles en Documents 5.

Documents 5, una app imprescindible

Drag & drop
Existen muchas aplicaciones en la App Store y es muy complicado asignar el calificativo de imprescindible a algunas de ellas. Pero sin duda, Documents 5 es una de esas aplicaciones que debería estar en todo dispositivos iOS. Puede parecer excesivo pero de verdad que resulta tremendamente útil y práctica. Además, con la nueva opción de arrastrar y soltar es más fácil organizar archivos.

Os recomiendo instalarla y situar en la primera pantalla de vuestro terminal. Numerosas apps como la de Dropbox, Google Drive o incluso lectores de documentos PDF pasarán a un segundo plano, ya no los necesitamos tener mano, así que podremos agruparlos en una carpeta y dejar en otra pantalla.

Descargar | Documents 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio