Compartir
Publicidad

¿Echas de menos los videojuegos de aventura? Crea los tuyos con tu iPhone y Somni Game Maker

¿Echas de menos los videojuegos de aventura? Crea los tuyos con tu iPhone y Somni Game Maker
7 Comentarios
Publicidad

Si buscabais una aplicación “diferente” en la App Store con la que pasar las tardes de verano, y que además estimulase la creatividad, podéis probar con Somni Game Maker: Un completo diseñador (antiguamente los llamábamos “parser”) de aventuras clásicas con el que podréis crear vuestros propios juegos, sin salir del iPhone y sin escribir una sola línea de código.

En realidad, existen dos aplicaciones: El ya mencionado Somni Game Maker (1,59€), con el que diseñar y editar videojuegos y el Somni Game Player (que es gratuito) y con el que podréis descargar y jugar en vuestro dispositivo con las aventuras que otros usuarios han creado con él.

El diseñador de juegos es muy sencillo, pero la complejidad de la aventura que diseñéis ya depende de vosotros: El sistema os ofrece gráficos, sonidos y un modo de funcionamiento que podréis personalizar. Estos juegos creados se pueden enviar desde la propia aplicación, por email, para poder subirlos a Internet o ponerlos a disposición del público.


Desde la propia aplicación os podéis bajar juegos ya creados, e incluso éstos podréis editarlos si tenéis el Maker. La aplicación nos ofrece una gran cantidad de recursos para que nosotros sólo tengamos que centrarnos en la historia y en el resultado final. Sin duda una gran iniciativa muy original que, tal y como comentaba con su desarrollador Jordi Pérez por email, me recuerda a los buenos tiempos del PAWS y el GAC para Spectrum.

Descarga | Somni Game Maker (1,59€, App Store) y Somni Game Player (gratuito, App Store)
Sitio oficial | Somni Game Maker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos