Publicidad

El emulador GBA4iOS vuelve a esquivar a Apple permitiendo su instalación sin jailbreak

El emulador GBA4iOS vuelve a esquivar a Apple permitiendo su instalación sin jailbreak
18 comentarios

Publicidad

El mundo de los emuladores de consolas en iOS siempre ha sido bastante peliagudo. Por un lado Apple no permite emuladores de consolas debido a su dudosa legalidad, ya que aunque el sistema de emulación es legal, las ROMS (los juegos) no lo son. GB4iOS ha sido siempre un emulador que ha intentado plantarle cara a Apple para poder instalarse en cualquier dispositivos iOS y, una vez más, ha conseguido que se pueda instalar sin jailbreak.

La nueva versión 2.1 de GB4iOS (en beta por ahora) permitirá instalarse directamente desde la web sin necesidad de ningún truco. En iOS 7 y en las primeras versiones de iOS 8, era necesario cambiar la hora del sistema para que se pudiera instalar, pero el desarrollador del emulador ha descubierto un método (que obviamente no ha desvelado) para conseguir instalarlo en iOS 8.1

Aunque esto parecen buenas noticias para los que nos gustan los juegos clásicos, no es del todo buena ya que, por ahora, la beta tiene un acceso limitado. Y es que para poder instalarla en nuestro dispositivo iOS tenemos que descargarnos el código de bitbucket y firmarlo e instalarlo nosotros mismos. Al parecer este estado de la aplicación es temporal, ya que en los próximos días podremos instalar GB4iOS en iOS 8.1 sin problemas.

Lo he probado hace unos minutos y pese a algunos bloqueos ya anunciados (la aplicación está en beta), la emulación va más fluida que en anteriores versiones. Ahora sólo habrá que ver cuanto aguanta esta nueva versión sin que Apple descubra el truco y tape el problema que hay en iOS 8.1.

Vía | GB4iOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir