Publicidad

El equipo de desarrollo de Office para iPad comenta el papel de Ballmer en el lanzamiento de la suite

El equipo de desarrollo de Office para iPad comenta el papel de Ballmer en el lanzamiento de la suite
28 comentarios

Publicidad

En una sesión "AMA" (Ask Me Anything) en Reddit por parte del equipo de desarrollo de Microsoft encargado de la suite Office para iPad hemos podido conocer muchos detalles sobre lo que ha sido el proceso de lanzamiento de la misma. La verdad es que Office era una de las grandes esperadas en la App Store y tras su llegada el número de descargas de la misma atestiguan esta idea. Mucho se ha hablado sobre Office estas últimas semanas.

Las primeras habladurías que corrieron sobre el tema fueron que Satya Nadella, tras llegar a la dirección de Microsoft, fue el que impulsó el lanzamiento definitivo de la suite. Steve Ballmer era reacio a pagarle a Apple un 30 por ciento por cada subscripción a Office que se produjera en la App Store. Pero la realidad no fue así, ya que fue Steve Ballmer el que dio la luz verde definitiva al proyecto.

Office en el iPad

El Office para iPad es un proyecto con varios años a sus espaldas, desde el 2011, que saltaron los primeros rumores, en el 2012 pudimos ver los primeros pantallazos. En un principio la idea era desarrollar Office para los tablets de Microsoft y dejar para después el iPad. Pero pronto cambiaron las tornas, desarrollandose una versión específica, con un equipo dedicado al tablet de Apple.

Los números de Office en la App Store no han sido nada malos, pasó solo un día para que coparan los tres primeros puestos de descargas en la App Store y hace menos de una semana se anunció los doce millones de descargas. La verdad es que era una suite muy esperada entre los usuarios del iPad y desde Microsoft han hecho un buen trabajo. ¿Veremos una actualización acorde para nuestros Mac? Los chicos de Microsoft así lo han insinuado, pero todavía tendremos que esperar.

En Applesfera | Análisis Office para iPad Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir