Publicidad

El reconocimiento facial llega al iPhone

19 comentarios

El reconocimiento facial es una de esas cosas con las que siempre soñamos, y es que no hay película futurista que se precie en la cual no implementen un sistema de este tipo para realizar alguna tarea.

Pero lo cierto es que estos sistemas suelen ser en la actualidad poco fiables y útiles, así que siguen siendo un tema de “película” sin excesiva utilidad real, así que ningún fabricante se ha lanzado a utilizar estos sistemas en masa.

Pero gracias al jailbreak, como casi siempre cuando hablamos de este tipo de aplicaciones diferentes, un desarrollador ha lanzado una aplicación capaz de integrarse con el sistema operativo de los equipos iOS y habilitar el desbloqueo del terminal haciendo uso de un reconocimiento facial.

La aplicación, más bien modificación del sistema, realiza un reconocimiento facial haciendo uso de la cámara frontal del terminal, si el resultado es positivo nuestro equipo se desbloqueará. La aplicación permite añadir varias caras para la detección e incluso la posibilidad de modificar el grado de precisión.

Una aplicación curiosa y que hace que nuestro equipo parezca aún más futurista, aunque a cambio tendremos que realizar jailbreak a nuestro equipo y pagar 7 dólares, unos 5 euros, por la aplicación llamada RecognizeMe.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Nuevas patentes: reconocimiento facial y de objetos, fitro de mensajes y modulador de voz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios