Elon Musk quiere que usemos más los mensajes privados de Twitter, así que los cifrará de extremo a extremo en el iPhone

Elon Musk quiere que usemos más los mensajes privados de Twitter, así que los cifrará de extremo a extremo en el iPhone
6 comentarios

Llevamos ya varios días de jaleo y cierto caos en Twitter, con un Elon Musk poniendo patas arriba todos los planes de la compañía y haciendo cambios prácticamente sobre la marcha (o al menos eso parece). Uno de esos cambios que se ha detectado recientemente afecta directamente a los mensajes privados del servicio, más popularmente conocidos como DMs (direct messages).

Al parecer el servicio se estaría preparando para cifrar esos mensajes de punto a punto, elevando así la privacidad y seguridad al nivel de WhatsApp o iMessage. En cierto modo podríamos llegar a calificar los DMs de Twitter como un cliente de mensajería seguro.

Twitter puede ser otro cliente de mensajería más

La desarrolladora Jane Manchun ha sido la primera en advertirlo, publicando en Twitter una porción del código fuente que ha localizado en el cliente del servicio para Android. En ese código fuente tenemos un mensaje que menciona ese cifrado cuando ahora mismo no está presente en Twitter, lo que significa que se estaría preparando.

Más sospechas tenemos cuando el propio Elon Musk responde a ese mismo tuit con un guiño, dando por sentado que efectivamente tendremos cifrado de punto a punto en un futuro:

El cifrado punto a punto garantizará que ningún intermediario pueda leer nuestros mensajes, aunque haría más difícil la sincronización de esos mensajes entre dispositivos. Quizás haya alguna capa de complicación adicional cuando, por ejemplo, queramos consultar los DMs desde la web y no desde nuestros iPhone.

De momento prefiero no apostar por ninguna fecha de lanzamiento de esta función. Estamos en días muy convulsos para Twitter, con Musk tomando decisiones drásticas casi a diario. Tocará esperar, sean semanas o sean meses, para ver si el cifrado llega en alguna actualización.

Temas
Inicio