Compartir
Publicidad

Esaccesible App, un mapa colaborativo para marcar la accesibilidad de cualquier lugar desde iOS

Esaccesible App, un mapa colaborativo para marcar la accesibilidad de cualquier lugar desde iOS
2 Comentarios
Publicidad

La gran mayoría de personas (y desgraciadamente también los desarrolladores) suelen olvidarse de las opciones de accesibilidad con las que cuenta iOS, perfectas para aquellos usuarios que tienen alguna limitación física o psíquica que les impide usar el terminal con normalidad. Y no sólo eso, sino que muchas redes sociales obvian a estos usuarios. Juanjo Bilbao ha querido solucionar eso con la aplicación Esaccesible.

Esta aplicación cuenta con un servicio basado en un mapa colaborativo, donde los usuarios con limitaciones de movilidad pueden marcar todos aquellos lugares que cuenten con facilidades para ellos. Fichas facilidades se dividen en tres categorías de accesibilidad: baja (acceso con rampas y puertas adecuadas), media (ascensores preparados y espacios amplios para moverse bien en silla de ruedas) o alta (todo lo anterior y baños especiales para discapacitados).

El punto de que sea una aplicación donde los mismos usuarios sean los que valoren la accesibilidad es muy interesante, porque así Esaccesible deja de ser una aplicación que se limita a recoger los datos oficiales de cada local que pueden llegar a confundir o ser engañosos y confía en los propios usuarios para recoger unos datos al fin y al cabo muy importantes para los que tengan limitaciones de movimiento.

Esaccesible es completamente gratuita y se puede descargar para iPhone desde la App Store. Por el momento ya hay más de 1250 lugares marcados con su accesibilidad por todo el mundo, concentrados especialmente en territorio español. Una buena idea que puede ayudar mucho a su propia comunidad de usuarios.

Sitio oficial | Esaccesible Descargar | Esaccesible para iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio